Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2021 - 11:25

┃ Javier Juárez

Funes Mori

Javier Juárez

Foto: Mexsport

El Tricolor regresa a Estados Unidos. El cuarto juego del tour del cuadro azteca en Estados Unidos fue revelado por la Federación Mexicana de Futbol. Ecuador es el rival: “La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing informan que la Selección Nacional de México se enfrentará a Ecuador el miércoles 27 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte”, informó el Tricolor.

El comunicado recordó las ocasiones que verdes y sudamericanos se han confrontado a lo largo de la historia, la estadística está del lado azteca: “Ambas selecciones se han enfrentado 24 ocasiones, en las que México ha ganado dieciséis partidos, empatado cinco y perdido tres. En cuanto a goles, el equipo dirigido por Gerardo Martino supera a los de Gustavo Alfaro al tener 42 tantos anotados por 23 recibidos”.

El último juego contra la Tricolor está fresco, México se enfrentó a Ecuador el 6 de septiembre de 2019. Los verdes ganaron 3-2 con tantos de Jonathan Dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez, por los ecuatorianos marcó Ángel Mena y Ayrton Preciado, dos futbolistas que juegan en el futbol mexicano. Ese juego se realizó en el AT&T Stadium.

Te puede interesar: Raúl Jiménez espera hacer dupla con Funes Mori

El calendario del Tricolor es apretado. La eliminatoria mundialista arranca el 2 de septiembre en el estadio Azteca contra Jamaica y luego tienen dos salidas, el 5 de septiembre enfrentan a Costa Rica y el 8 de septiembre a Panamá. Ese es la primera fecha. En octubre los partidos del octagonal regresan. México recibe a Canadá el 7 de octubre, a Honduras el 10 de octubre y visita a El Salvador el 13 de octubre.

La primera mitad de la eliminatoria termina el 12 de noviembre en Cincinnati frente a Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En medio de esa gran cantidad de compromisos está el amistoso contra Ecuador. Los partidos son muchos, sin embargo, México tiene que cumplir con el acuerdo que tienen con SUM tras cancelarse los partidos del 2020 por la pandemia.

La anterior ocasión que el Tricolor jugó en la casa de las Panteras de Carolina de la NFL fue en la fase de grupos de la Copa Oro 2019. México le ganó con apuros 3-2 a Martinica.

JUEGOS CONTRA ECUADOR
JJ JG JE JP GF GC
24 16 5 3 42 23

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí