Con la tecnología de Google Traductor

18, agosto 2021 - 23:07

┃ Óscar Beltrán

leon le gana a Chivas

OSCAR BELTRÁN

FOTO: ISABEL | MEXSPORT

Miércoles de futbol y jornada doble en la cancha del estadio Akron, en donde las Chivas recibían la visita de los Esmeraldas de León en encuentro que levantaba muchas expectativas, por un lado el Guadalajara buscando redención en casa, y por el otro el conjunto de los Panzas Verdes que de la mano de Holan llegaban con tres triunfos en fila, queriendo rugir en una plaza que últimamente les ha costado trabajo.

Como dice esa canción que es un himno en León: La vida no vale nada en el Akron para Chivas, que sigue sin ser un buen local, sigue siendo de los peores y se desmorona en el torneo. Ahora la Fiera les pegó a domicilio por marcador de 3-0. Los tantos corrieron por cuenta de Tesillo y Elías Hernández, además de Colombatto en uno más en el agregado. Con esto León ligó su cuarto triunfo y el Guadalajara sigue sin ganar en el torneo en casa.

EL JUEGO

Dinámico, de ida y vuelta, divertido para la tribuna y espectadores inició el encuentro entre Chivas y León. La Fiera salió a jugar y no a especular, eso le abrió espacios a un Guadalajara que apostó a la velocidad atacando con Antuna, Vega, Angulo y Zaldívar, con un Beltrán que se dedicó a mover los hilos y repartir el juego.

La primera de peligro fue para Chivas, con Vega en un disparo de media distancia, que iba haciendo una comba difícil, pero a una mano monumental apareció Cota para desviar y quitarle el gol al 10 del Rebaño.

En la siguiente jugada, a balón parado vino un remate del “Pollo” Briseño que se fue a estampar al travesaño, el rebote le quedó al “Tiba” Sepúlveda que remató ante la salida de Cota que terminó por meterle el pecho a las balas.

Después, el más peligroso para los de casa fue el “Nene” Beltrán, que exigió al máximo a Cota con un par de disparos de media distancia, se animaba Beltrán, pero el gol se le negó a los rojiblancos.

León, por su parte, tuvo la primera para ellos en un latigazo a velocidad en donde se asociaron Omar Fernández y Ángel Mena, este último sacó un potente disparo dentro del área, pero abajo apareció Toño con una buena atajada para mantener el empate sin goles.

Y justo fue el equipo oriundo del lugar donde la vida no vale nada quien se puso adelante. Vino un servicio desde la izquierda, Briseño rechazó al centro, dejando el balón al rival, vino un nuevo centro al área de Omar Fernández, el “Pollo” no pudo despejar, y terminó cediendo el rebote para que apareciera solo y su alma Tesillo que fusiló a Rodríguez a su salida y mandó a mover las redes para poner el 1-0.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Después del gol, el partido comenzó a decaer, la Fiera se hizo del balón y empezó a adormecer al rival, que le costó y al descanso se fue León ganando 1-0.
En el complemento, Chivas era el obligado y salió a buscar todo, ante un León que seguía durmiendo el balón cuando lo tenía, pero que también se sentían cómodos sin él y se defendían perfectamente.

La desesperación comenzó a llegar al Rebaño, y Vucetich decidió lanzar un arsenal adelante, sacó a Antuna que se fue abucheado, también se fue la “Morsa” Flores, los dos laterales: “Chapo” y Mayorga, para aventar al ruedo al “Chino” Huerta, “Chicote”, Jesús Godínez y el “Cone” Brizuela, era momento de ir por todo o quedarse con nada.

Chivas dejó espacios y eso permitió que León se volviera peligroso al contragolpe y al minuto 77, Rodríguez armó el contragolpe, se la dio a Elías Hernández, que en el mano a mano ante la salida de Toño la mandó al fondo, para poner el 2-0 y empezar a liquidar el partido en favor del club leonés.

El segundo canto cayó como una loza. Chivas se fue diluyendo como el tiempo y les costó un mundo generar peligro contra León que se ordenó y cerró.

En la recta final, Barreiro se fue expulsado al minuto 86, después de dejarle un pisotón por atrás a Zaldívar, el silbante la vio de frente y no dudó en sacarle el cartón rojo al futbolista esmeralda. León cerraría el partido jugando con 10.

Pero la Fiera aprovechó que Chivas ya estaba adelante y todavía metió uno más, fue Colombatto puso el 3-0 aprovechando un error en la salida de Toño y después globeadita la mandó para el tercero y definitivo.

Chivas fue con más corazón que idea, y no pudo hacer más, cayó nuevamente en casa, ahora 3-0. Al final la afición presente en el Akron gritó: ¡FUERA VUCE!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?