Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2021 - 13:32

┃ Marco Montoya

Checo Pérez

Marco Montoya

Foto: REUTERS

Sergio Pérez se ha ganado la confianza de su jefe en Red Bull. En medio de la incertidumbre acerca del futuro del mexicano en la escudería, Christian Horner alabó el trabajo que ha hecho Checo en la primera parte de la temporada al lado de Max Verstappen.

En un equipo que se caracteriza por foguear a sus propios talentos, el tapatío llegó a romper con la tradición tras los resultados conseguidos en Racing Point y se afianzó en el asiento al lado del neerlandés, una decisión que el mandamás del toro rojo consideró acertada.

“Nuestro punto de vista siempre ha sido el de dar una oportunidad a los jóvenes y creo que Red Bull, más que cualquier otro equipo, lo ha hecho, pero de vez en cuando hay que salirse del programa. Creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero creo que fue la correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien”, expresó en declaraciones retomadas por Autosport.

Horner respaldó sus palabras con el recordatorio de los dos grandes resultados que Pérez ha obtenido en la campaña. En Azerbaiyán obtuvo la victoria después de que un neumático reventado terminó la carrera de Verstappen y en Francia rebasó a Valtteri Bottas en la recta final de la competencia para cerrar el podio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Creo que Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Lo vieron en Bakú cuando recogió una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis bajo presión. Ha estado sumando esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”, explicó.

Checo se ha quedado cerca de otro par de podios, en Mónaco el circuito estrecho le impidió superar a Lando Norris y en Estiria se quedó a medio segundo de superar a Bottas, una vuelta más y el RB16B hubiera tenido a su alcance el Mercedes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?