Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2021 - 17:29

┃ ESTO

tecatito-corona

Redacción y agencias

El delantero mexicano, Jesús Tecatito Corona, recibió el pasaporte que lo acredita como ciudadano portugués, luego de permanecer por seis años en el balompié luso, con los Dragones del Porto.

El también seleccionado nacional mexicano podrá jugar de ahora en adelante como elemento comunitario, es decir, que podría llegar a cualquier liga de futbol que integre la Unión Europea, sin contar como refuerzo extranjero.

A partir de ahora, Tecatito podría negociar libremente con el Sevilla de España, club que a principios del verano inició negociaciones con el Porto y el Twente neerlandés para un posible traspaso del mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Tecatito Corona estaría cerrado para llegar al Sevilla

Al obtener su pasaporte como ciudadano portugués, Jesús Corona deja de ocupar plaza de extracomunitario y con ello rompe una de las barreras principales que existían para lograr un acuerdo con el Sevilla español, equipo que ya tiene ocupadas sus tres plazas de extranjeros, con los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, además del brasileño Diego Carlos, todos defensores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A Tecatito le queda todavía un año de contrato con los Dragones lusos, club que atraviesa por una severa crisis económica, producto de la pandemia del Covid-19 que surgió en Portugal, y en casi toda Europa, desde febrero del año pasado, por lo que la venta del mexicano le vendría bien al club para sanear un poco sus finanzas.

El Sevilla busca hacerse de los derechos del pase internacional del seleccionado mexicano a cambio de unos 15 millones de dólares, mientras que el Porto espera retener esa cantidad por el 66.6% de la carta del jugador, con lo cual, el equipo español debería desembolsar otros casi 8 millones de dólares más para adquirir el 33.4% restante que le pertenece al Twente holandés, equipo con el que debutó en Europa, en la temporada de 2013-2014.

Por ahora se mantiene el interés del Sevilla, gracias a que el técnico español Julen Lopetegui conoce muy bien al mexicano, pues estuvo al frente del Porto durante un par de años y es uno de los refuerzos que busca el conjunto sevillista para esta temporada.

El hecho de que Jesús Manuel ya cuente con la nacionalidad portuguesa hace que las negociaciones entre los equipos en cuestión sigan en pie y pronto se dé la posible incorporación del jugador a La Liga, que podría ser para este verano o tal vez el año próximo, cuando el contrato del tricolor termina con los Dragones.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí