Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Manny Pacquiao

OSIRIS MÉNDEZ

FOTO: Cortesía Ryan Hafey | Premier Boxing Champions

El enorme legado del filipino Manny Pacquiao se seguirá escribiendo en el deporte de los puños al volver a subir al ring este sábado a sus 42 años de edad.

El duelo que sostendrá ante el campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Yordenis Ugás, representará para el filipino el mantenerse activo en cuatro décadas distintas, siendo un ejemplo de perseverancia, afirmando que sigue peleando para fortalecer su legado.

TE RECOMENDAMOS: ¿La última pelea de Manny Pacquiao?

Con títulos mundiales conquistados en ocho diferentes divisiones, en seis de ellas reconocido por los cuatro principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional, el ‘Pacman’ aún mantiene el hambre por volver a ser campeón del mundo, respaldado en su ardua preparación y las combinaciones explosivas que se le conocen y que lo han llevado a lo más alto del boxeo durante su brillante carrera.

Este duelo le servirá al tagalo para romper con la inactividad de dos años, pues su último combate se remonta al 20 de julio de 2019, venciendo en aquella ocasión a Keith Thurman por la vía de los puntos, y será su primer duelo de esta década, luego de debutar como profesional a mediados de los noventa, con combates y rivalidades memorables entre el 200 y 2019. 

De los pesos en los que es reconocido por los principales organismos  como campeón del mundo, son: mosca (WBC), supergallo (IBF), superpluma (WBC), ligero (WBC), welter (WBO / WBA) y superwelter (WBC), mientras que en pluma fue por la revista The Ring, y en superligero lo hizo por la Organización Internacional de Boxeo (IBO), completando así las ocho divisiones. 

El último título que tuvo en su poder fue justamente por el que va a pelear, el supercampeonato de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, que le fue quitado por el mismo organismo debido a la inactividad y ahora, ante Ugás, podría volver a ceñirse una corona universal en las 147 libras, junto a su entrenador, el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Freddie Roach. 

 

Línea de tiempo

1995

Año de su debut profesional

1999

Logra su primer título mundial

2002 

Logra su segundo título mundial

2004

Primer combate contra JM Márquez

2005

Primer combate contra vs Érik Morales

2008

Destrona a Márquez del cetro superpluma WBC

2009

Se corona por primera vez en peso welter

2010

Se corona en peso superwelter WBC

2012

Cae por nocaut ante JM Márquez

2015

Enfrenta a Floyd Mayweather

2019

Pelea más reciente ante Keith Thurman

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Sus números

71 Peleas | 62 Victorias | 30 Nocauts |7 Derrotas |2 Empates

 

 

Entrenó con todo el entusiasmo: Roach  

El afamado entrenador Freddie Roach está convencido que la reaparición de Manny Pacquiao será en grande, al pronosticar un gran triunfo del filipino este sábado sobre el cubano Yordenis Ugás.

El “Pacman” se entrenó a tope en el Wild Card Gym de Hollywood, California, puliendo todos los detalles en cuanto a técnica y todo ese trabajo dejó tan satisfecho a Roach que aseguró que sigue siendo un boxeador con la más alta entrega y disciplina como si fuera a disputar por primera ocasión un título del mundo.

“Todos los días realizó miles de abdominales, golpea cada bolsa en el piso del gimnasio con intenciones de romperlas, de acabarlas. Sigue siendo el trabajador más duro que jamás haya entrenado y un boxeador entusiasta. Demostrará que todavía está aquí”, manifestó el estratega.

El también miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, señaló que la grandeza del asiático se verá una vez más en el ring.

“Entrenó muy fuerte para esta pelea. Todo ese ánimo, ese deseo por volver a ser campeón es lo que él lleva por dentro y es de lo que está hecha su grandeza”, remarcó el histórico entrenador, quien después de estar con él por casi 17 años, rompieron el vínculo laboral a principios de 2018, retomando la relación previo al combate contra Adrien Broner, en enero de 2019, encarando el filipino en ese lapso el pleito ante el argentino Lucas Matthysse en julio de 2018. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?