Yarely Salazar, cuarto lugar en Mundial de Ciclismo de Pista

Notimex

Yarely Salazar se mostró contenta por lograr un cuarto sitio en su debut del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, ya que se midió a las mejores en una prueba en donde se exige concentración y desde luego mantener un ritmo para no ser eliminada.

“En un principio estaba nerviosa”, dijo la competidora sinaloense, quien en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 hizo historia al obtener medalla de oro en la carrera por puntos.

Indicó que la prueba fue dura y exigente por el nivel de las rivales, pero conforme avanzó la misma, comenzó a tener confianza para pelear por los primeros sitios en donde la holandesa Kirsten Wild, fue la monarca mundial en la prueba de scratch.

“Se corrió muy rápido, cuando faltaban dos vueltas para el final me metí y al final logré este resultado”, comentó una emocionada pedalista, que es la primera vez que actúa en un Campeonato Mundial elite.

De igual manera, agradeció a las autoridades deportivas del país –Federación Mexicana de Ciclismo, Conade y el Instituto del Deporte de Sinaloa- por brindarle la oportunidad de estar en el Mundial y desde luego tener la chance de representar a México.

“Estoy muy contenta, pero no satisfecha con este resultado”, añadió la mexicana.

La sinaloense se quedó a un paso de hacer historia e ingresar a la lista de medallistas mundiales que comanda Nancy Contreras en Bélgica 2002 y Alemania 2003, así como Belem Guerrero en Bélgica 2001 y además plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y más reciente Sofía Arreola en Bielorrusia 2013.

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

Lupita, en las manos del TAS

En caso de reducción a la suspensión de cuatro años, la marchista podría competir para acudir a los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<