Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2021 - 11:24

┃ Javier Juárez

nadal (5)

Javier Juárez

Foto: ESPECIAL

Buenas noticias para el futbol femenino en Concacaf. El organismo reveló a través de un comunicado la creación de la Copa Oro W, su primera edición es en 2024. El torneo áureo es uno de los dos que se tienen preparados para las mujeres, el otro es el Campeonato de la Concacaf W en el 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Concacaf ha revelado los detalles de sus nuevas y emocionantes competiciones de selecciones nacionales femeninas senior que se llevarán a cabo desde 2021 hasta 2024. La estructura incluirá dos importantes torneos centralizados de verano: el Campeonato W de Concacaf en 2022. y la Copa Oro W de Concacaf en 2024“, comunicaron.

La intención es clara “este nuevo calendario prioriza proporcionar más fechas de partidos oficiales para todas las selecciones nacionales senior femeninas de la región de Concacaf y garantizar que haya una competencia de élite para exhibir el más alto nivel del futbol internacional femenino en la Confederación”, se informó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Víctor Montagliani se pronunció sobre las nuevas competencias: “Este es un desarrollo sísmico para nuestras competiciones de selecciones nacionales femeninas y transformará el juego femenino en Concacaf”, expresó.

Estados Unidos y Canadá, las mejores selecciones en el Ranking FIFA tienen su lugar asegurado para el Campeonato de la Concacaf W, a celebrarse entre junio y julio 2022, otros 30 países parcipantes tienen que buscar su cupo en una fase preliminar, al final tienen que quedar ocho naciones. La selección ganadora obtiene automáticamente su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te recomendamos: América manda un mal mensaje sobre violentadores con registro de Renato Ibarra: Especialista

Para la Copa Oro Concacaf informó que a partir de 2023 33 selecciones buscarán su boleto para el nuevo torneo. El certamen se llevará a cabo entre abril y junio 2024 con los 12 países que obtengan su pase.

 

 

?Escucha nuestro podcast?