Con la tecnología de Google Traductor

20, agosto 2021 - 15:15

┃ Javier Juárez

renato-ibarra-america-

Javier Juárez

FOTOS: Oswaldo Figueroa

Tras un día de descanso que les concedió Santiago Solari a los jugadores azulcremas, América regresó a Coapa para preparar su juego frente a Tijuana. El nido amarillo tuvo novedades. Caras nuevas como la de Mario Osuna y otras conocidas como la de Renato Ibarra, los dos futbolistas fueron registrados de emergencia tras las bajas por lesión de Santiago Naveda y Leonardo Suárez.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La práctica fue temprano, antes de que el sol fuera más intenso. Renato Ibarra se llevó los reflectores tras recibir el permiso de integrarse al equipo y estar disponible para jugar de manera inmediata. El tema legal que lo alejó del América en 2020 quedó atrás. El ecuatoriano está listo para mostrarse en el campo.

Mario Osuna fue el otro jugador que atrajo las miradas. El Mono llevó a cabo su primer entrenamiento en Coapa al lado de todos. El contención llegó de sorpresa y rápido puede tener participación. El Indiecito perdió a Santiago Naveda por lo que resta del torneo y Pedro Aquino está en duda por un esguince en el tobillo. Los únicos medios que tiene Solari son Richard Sánchez, Fernando Madrigal y ahora Osuna.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La mala noticia en Coapa fue no tener bien a Aquino. El peruano se convirtió en un elemento inamovible, pero está tocado. El jueves Pedro fue sometido a estudios médicos, se esperaba verlo en el campo el viernes, pero no sucedió..

La práctica en Coapa fue más física, la carga de trabajo ha sido mucho en las últimas semanas y Solari no quiere forzar de más a sus jugadores.

Te recomendamos: No hay regla en la Liga MX que avale la desafiliación de Renato Ibarra, explica especialista

Federico Viñas realizó todas las rutinas bien, el uruguayo no ha debutado en el Grita México A21 por lesión, sin embargo, está superada, el siguiente reto es ganarle minutos a Roger Martínez y Henry Martín.

El entrenamiento siguió con interescuadras y remates a la portería, el trabajo duró alrededor de dos horas y luego terminó.
Solari cuenta con pocas horas para elegir a su elenco y buscar mantener el liderato general contra Tijuana.

 

?Escucha nuestro podcast?