Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2015 - 23:03

┃ ESTO

nota-tenis-rafael-nadal

AP

El tenista español Rafael Nadal fue eliminado en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, al caer el sábado por 1-6, 6-2, 7-5 ante el italiano Fabio Fognini, quien se medirá a otro español, David Ferrer, en el duelo por el título.

Nadal ha jugado tres torneos este año y no ha llegado a una sola final. Sucumbió en los cuartos de final del Abierto de Australia, fue vencido en la primera ronda de Catar y ahora quedó apeado en Río, un certamen que conquistó el año pasado sobre la arcilla, su superficie predilecta.

“Todos saben que él es el mejor en esta superficie”, comentó Fognini. “No tengo palabras para describir este momento. Estoy supercontento. Es el mejor partido que he ganado en mi carrera”.

Nadal jugará la próxima semana en Buenos Aires, con la idea de seguirse preparando para el Abierto de Francia, que está a tres meses de realizarse.

Fognini ganó el encuentro al atacar la red y prender una pelota que golpeó la parte superior de ésta, para dejar sin oportunidad al español mediante un tiro cruzado.

Ferrer avanzó a la final del domingo al doblegar 7-5, 6-1 al austriaco Andreas Haider Maurer. El español ha enfrentado a Fognini en siete ocasiones y en todas lo ha vencido.

La final de mujeres confrontará a la italiana Sara Errani (1ra preclasificada) y a la eslovaca Anna Schmiedlova (6ta).

Schmiedlova derrotó 6-3, 4-6, 6-2 a la rumana Irina Camelia Begu, mientras que Errani dio cuenta de la sueca Johanna Larsson (5ta), por 7-5, 6-3.

Nadal estaba evidentemente agotado. Aunque jugó a tope en el primer set, se fue desinflando.

El astro español había jugado hasta las 3:18 de la madrugada del sábado, antes de eliminar al uruguayo Pablo Cuevas (6to). Volvió a la cancha apenas 17 horas después.

Fognini disputó también un encuentro la noche anterior, pero de ningún modo concluyó tan tarde como el compromiso de Nadal.