Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2021 - 18:13

┃ Osiris Méndez

sal-sanchez-vs wilfredo

Por Osiris Méndez

Fotos: Fototeca, hemeroteca y biblioteca “Mario Vázquez Raña”

Hablar del inolvidable Salvador Sánchez es referirse a uno de los grandes campeones mexicanos de la historia.

El legendario Manny Pacquiao cumple en el pesaje y está listo para Yordeni Ugás

Basta decir que su gloriosa victoria sobre Wilfredo Gómez es considerada como una de las más grande para el boxeo mexicano, al triturar en el octavo asalto a un auténtico león que venía de noquear en todos sus triunfos, pero contra el orgullo de Santiago Tianguistenco, se topó con un muro que desde el primer round le dejó claro que hablaría con los puños al mandarlo a la lona.

Te podría interesar: Manny Pacquiao, el púgil de las cuatro décadas

Salvador era un peleadorazo; Wilfredo quiso dar pelea, pero desde el primer round sintió la pegada del mexicano y tuvo que pelear lastimado, ya no se recuperó. Es una de las victorias más grandes del boxeo mexicano, también pondría a ese nivel la de Julio César Chávez contra Meldrick Taylor, son dignas de recordar a cada momento”, señaló a ESTO el reconocido periodista Víctor Cota, director de historia y estadística del Consejo Mundial de Boxeo.

En la previa, el puertorriqueño había advertido que noquearía al mexicano, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en el octavo round, pero sólo quedó en amenaza.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Tras ese asalto inicial en el que sintió los puños del mexicano, continuó en la reyerta lastimado, recibiendo feroz castigo y aunque intentó responder en algún momento, en esa noche nadie le ganaba a Sal, al demostrar también su capacidad de resistencia y hacerle pagar todas las habladurías al puertorriqueño, que por primera vez vivía el otro lado de la moneda: la derrota.

El desenlace llegó en el round que había advertido el apodado “Bazooka” que noquearía, pero le tocó en contra, pues en el octavo giro, el mexicano lo llevó a las cuerdas y con una andanada de golpes al rostro lo volvió a mandar al tapiz; con el conteo de protección se puso de pie, pero al estar en malas condiciones, el réferi Carlos Padilla detuvo las acciones, decretando el nocaut técnico y el triunfo del peleador tricolor que ponía en lo más alto al boxeo mexicano, convirtiéndose al mismo tiempo en un ídolo de la afición de nuestro país.

Esa noche, todo México vibró. Al siguiente día, el diario ESTO fue el más buscado por los lectores para leer la crónica que reseñó una defensa heroica del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo con sabor a orgullo y valentía de parte del inolvidable Sal, de la que se seguirá hablando hasta la eternidad.

FICHA DE LA PELEA

21 de agosto de 1981

Caesars Palace, Las Vegas.

Salvador Sánchez GKOT8 Wilfredo Gómez

Sexta defensa del título pluma WBC

Réferi Carlos Padilla

 

NOCHE MEMORABLE

La poderosa demostración de Salvador Sánchez al triturar a Wilfredo Gómez quedó plasmada en las páginas del Diario de los Deportistas, dándole la portada por la enorme relevancia que representó este éxito en el boxeo mexicano y a nivel mundial.

¡Le tapó la boca!, se lee en la portada del diario sepia, haciendo referencia a todo lo que había dicho el puertorriqueño en días anteriores sobre que Sal sería su próxima víctima ante la hegemonía que venía presumiendo sobre los mexicanos.

En las páginas interiores, el encabeza fue, ¡Salvador ganó la batalla de gigantes!, en un capítulo memorable para nuestro boxeo, siendo la victoria más grande de un mexicano sobre un puertorriqueño.

FICHA

Salvador Sánchez

Ex campeón pluma

  1. de nacimiento: Santiago Tianguistenco, estado de México.
  2. de nacimiento: 26 de enero de 1959
  3. de fallecimiento: 12 de agosto de 1982 (23 años)

Título: Pluma WBC (9 defensas)

Marca: 44-1-1, 32 nocauts

SÓLIDO REINADO

La última defensa del título pluma del WBC que realizó Sal Sánchez fue el 21 de julio 1982 al noquear a Azumah Nelson en el MSG de Nueva York.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí