Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2021 - 16:27

┃ ESTO en línea

América

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre América y Xolos, correspondiente a la Jornada 6. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 22 de agosto, en punto de las 17:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

América se quiere mantener en la cima ante uno de los peores equipos del torneo

POR JAVIER JUÁREZ

América es líder y todo parece indicar que puede seguir en la misma posición. Las Águilas llevan una semana perfecta a pesar de todos los problemas que los han seguido, las lesiones de Santiago Naveda y Leo Suárez. En el campo todo les ha salido bien. El cuadro azulcrema superó al Atlas 1-0 en la Jornada 4, venció a FC Juárez 2-1 a mitad de semana y como bono extra le ganó 2-0 al Philadelphia Union en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

En el torneo local los azulcremas alcanzaron 13 puntos y se colocan en lo más alto de la tabla general. América no ha mostrado su mejor juego, sin embargo, no dejan de sumar.

El siguiente reto para los amarillos es Tijuana, equipo que no ha ganado en el Grita México A21, eso los convierte en favoritos de manera automática.

Xoloitzcuintles luce como el rival perfecto para que las Águilas sigan su aleteo y se afiancen como el mejor equipo de la competencia. América puede apartar su lugar en la fase final de manera anticipada.

Los perros aztecas están necesitados de puntos, la rabia no ha aparecido en la competencia y los focos rojos se encienden.

El Flaco tiene el respaldo de la directiva, su currículum lo respalda, sin embargo, si los triunfos no aparecen su futuro en la frontera puede ser distinto.

Pedro Aquino está en duda para jugar por una molestia en el tobillo derecho, ese es un problema. Solari puede echar mano de Fernando Madrigal o de su reciente incorporación Mario Osuna. Santiago pierde y recupera elementos. Renato Ibarra fue contratado de emergencia, mientras que Federico Viñas superó sus molestias físicas y está disponible para jugar.

América tiene la mesa puesta para ganar, pero la jauría puede dar la sorpresa. Jorge Isaac Rojas es el árbitro elegido para pitar el partido.