Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2015 - 9:49

┃ ESTO

nota-otros-barrios

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
ENVIADO

GUADALAJARA.- Don Mario Vázquez Raña como líder olímpico impulsó a los jóvenes en la excelencia del deporte.
Así lo señaló el fondista Juan Luis Barrios, quien fue uno de los beneficiados de las becas de Solidaridad Olímpica Panamericana.
“Fue un hombre que dio su vida por el deporte. Entregó gran parte de su tiempo a México, en el olimpismo; la noticia de su deceso generó muchos sentimientos en las personas que nos sentimos en un momento arropados por él”.
Agregó que fue parte del programa de Solidaridad Olímpica fomentado por Don Mario, por lo que gozó de esos beneficios.
“Fue durante mi preparación en el 2008 hacia los Juegos Olímpicos. Gocé y pude estar más dedicado a  mis entrenamientos, a la preparación que se requiere durante el ciclo olímpico sin preocupaciones. La verdad que fue un gesto que siempre agradeceré”.
Sobre el Medio Maratón, donde es catalogado como uno de los favoritos para quitarle el primer lugar al keniano Julius Kipyego, quien lo ostenta desde hace seis años, manifestó:
“Para mí es una competencia más en la que vengo preparado para pelear los primeros lugares. Es un evento donde buscaré tener el mejor resultado, pero obviamente que mi objetivo principal son los Juegos Panamericanos”.
Agregó que en estos momentos tiene por un buen nivel, por lo que sin duda la competencia será muy pareja con sus rivales.
“Vengo de un calendario lleno de eventos enfocados a Toronto. En este medio maratón se puede conseguir una buena marca, pero todo va conforme a la preparación. Si se puede conseguir el triunfo, pues adelante, pero no es un evento fundamental. Tengo otros más adelante en los que ya deberé estar conservando las marcas”.
Asimismo, dijo que cada competencia lleva un desarrollo diferente, por lo que después de cada encuentro hace un análisis para ver cómo va el proceso hacia sus objetivos.
“La ruta no tiene mucho que ver, sino cómo vienes preparado. Hay algunas difíciles, otras no, pero en sí lo fundamental es cuidar las lesiones y que los tiempos estén de acuerdo con lo programado. Así es como llevo mis análisis hacia los próximos Juegos Olímpicos”
.