Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2015 - 9:52

┃ ESTO

nota-box-saul-canelo-alvarez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LA tardanza en hacerse oficial “el duelo del nuevo milenio” entre Floyd Mayweather y Many Pacquiao, había hecho que el jefe de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, anunciara que el duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y James Kirkland tendría efecto el próximo 2 de mayo.
Incluso se dijo que en dicha oportunidad el “Canelo” buscaría romper la marca de asistencia que el enorme JC Chávez impuso en el Alamadome de San Antonio, Texas.
Cuando Mayweather hizo oficial su encuentro con Pacquiao para el primer sábado de mayo, el aplazamiento de la contienda entre el “Canelo” y Kirkland se produjo “en automático”, para el 9 del mismo mes.
La novedad es que no será en el Alamodome sino en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas.
El combate será transmitido por HBO.
Para este nuevo compromiso, el “Canelo” se prepara en su conocido campamento en San Diego, California.

CONTRA COTTO
De la Hoya manifestó que si el “Canelo” se impone a Kirkland, en el futuro podría medirse con el boricua Miguel Cotto.
“Esa pelea sería increíble porque tienes a dos guerreros”, comentó el seis veces campeón mundial y también monarca olímpico de Barcelona 92.
Saúl Álvarez (44-1, 31 nocauts y un empate) no pelea desde el 12 de julio de 2014, cuando venció en Las Vegas al cubano Erislandy Lara, por decisión dividida.
Álvarez estaba programado para reaparecer el 6 de diciembre de 2014, pero una lesión en un tobillo obligó a la cancelación.
Kirkland (32-1, 28 noqueados) llegará con una inactividad superior a un año. Su último combate tuvo verificativo el 7 de diciembre de 2013, cuando venció a Glen Tapia para quitarle lo invicto, en Nueva Jersey.

40 MIL AFICIONADOS
Álvarez se presentó en el Alamodome el 20 de abril de 2013, en choque de campeones mundiales de peso superwelter contra Austin Trout.
El mexicano, quien subió como monarca del WBC, derribó una vez a Trout y salió con la mano en alto por decisión unánime, con lo que le arrebató la faja de la WBA a su zurdo contrincante.
Cerca de 40 mil aficionados se dieron cita en aquella ocasión,

CONTRA “GGG”
Ayer, tan pronto Gennady “GGG” Golovkin puso fuera de combate en 11 rounds a Martin Murray para lograr su nocaut consecutivo número 19, el cibersitio FightNights.com escribió en Twitter: “Me encanta el estilo del ‘Canelo’ contra Golovkin. Dénme esa pelea, por favor”, a lo que añadió el hashtag #GolovkinCanelo.