El ESTO está en las páginas de la familia de Geo González

YAEL RUEDA

FOTOS: ROBERTO HERNÁNDEZ | EL SOL DE MÉXICO 

La familia González Toussaint ha vivido el deporte con una gran intensidad, y eso se ha visto reflejado en las páginas del ESTO. El Diario de los Deportistas pudo retratar momentos  importantes de las carreras deportivas de Geo, Alejandra, Javier y Luis González. Es por ello que el aniversario del decano del periodismo deportivo los llena de alegría, confiesa la comentarista Geo González.

TE RECOMENDAMOS: A 40 años de la legendaria victoria de Salvador Sánchez sobre Wilfredo Gómez

“(El papel del ESTO ha sido) crucial. Primero está ese tema de que en el ESTO el color era inconfundible, sepia. El ESTO siempre se dio a la tarea de cubrir el deporte en todas sus manifestaciones. Cuando jugué tenis, el ESTO siempre tenía un apartado con los resultados de los campeonatos de tenis. Cuando jugué basquetbol, igual había un apartado… futbol, voleibol, las eliminatorias del Distrito, todas las cubrían”, expresa visiblemente emocionada.

“Cuando mi hermano Javier jugó en Cóndores, siempre era comprar el ESTO porque estaba la fotografía; cuando mi hermano Luis jugó con el Atlante, también estaba ahí. No sólo nos enterábamos de los deportes que conocemos, sino también de los deportes que practicábamos, te hacían sentir parte de la historia, sabías que cuando lo comprabas siempre había un reportero y un fotógrafo del ESTO, estaban ahí presentes; creo que todo el tiempo ha cumplido la función de informar el deporte”, agrega.

Geo González considera que por momentos podría ser injusto no recordar a los reporteros de las notas que ella leía, pero a quien siempre tiene en mente es a Nacho Matus, con quien tuvo oportunidad de trabajar en TDN. “Recuerdo a Matus; él siempre fue muy amable conmigo, y muy directo. Es difícil que en este medio alguien te diga que le gustó algo que hiciste, al menos a mí no me ha tocado muchas veces, y él lo hizo. Platicábamos mucho en la época en la que estuvo en TDN, platicábamos porque tenía una sección que era como narrar los titulares, me hablaba y me decía que le gustaba lo que yo escribía”, comparte acerca del periodista.

La comentarista argumenta que la actualidad de la prensa escrita es complicada por la competencia con las redes sociales, aunque cree que el hábito de comprar el periódico es algo que no va a cambiar.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Han recibido un golpe muy duro, cuando empieza todo en línea, el diario impreso en general, pero al mismo tiempo comenzó a abrir otras posibilidades. México es un país en el que no todo mundo tiene acceso (a los medios en línea) y hay una costumbre, a la gente le gusta mucho y yo lo veo con mi papá; él te dice que le gusta disfrutar el café en la mañana leyendo el periódico, hay una generación que lo hizo un hábito. Quiero pensar que hay una parte en que aún existe ese ejercicio de comprar el periódico, pero es una realidad que todos hemos migrado hacia en línea”, comentó.

ROBERTO HERNÁNDEZ | EL SOL DE MÉXICO 

Uno de los principales retos que tiene el periodismo en la actualidad es la equidad de género. el no minimizar los logros femeninos en el deporte, además de contar historias basadas en los logros y no en la belleza. “Es un reto que no acaban de aceptar. Piensan que no les toca, que no es importante, porque de por sí se cubre muy poco algo que no sea futbol varonil, y en ese poco que queda no se toca el deporte femenil… Dicen que no hablan de futbol femenil porque no vende, pero no vende porque no hablan de ello”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Todos ganaron en el juego de los 80 años del ESTO

El partido de los trabajadores del Diario de los Deportistas se disputó en el estadio Jesús Martínez “Palillo”

Humberto Chiquita González no olvida su primera portada en el ESTO

El histórico púgil mexicano platicó sus experiencias en el ring en nuestro 80 aniversario

Tibio Muñoz guarda en una vitrina las portadas que se llevó en el ESTO

El recuerdo del oro, además de la medalla, vive en la casa del Tibio gracias a las portadas del Diario de lo deportistas

Lorena Ochoa conectó con su público en el ESTO

En nuestro 80 aniversario, la histórica tenista mexicana recordó los momentos más memorables de su carrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS