Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2021 - 23:08

┃ Yael Rueda

Gallos

Yael Rueda

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Los Gallos Blancos no cantan ni por error. Ni los 15 refuerzos que llegaron a Querétaro para el Grita México 2021 han logrado cambiar algo y la guillotina podría llegar a La Corregidora más pronto de lo esperado. Pachuca fue efectivo a domicilio y puso en serios problemas al Pity Altamirano. 0-2 final.

Fue un duelo de necesitados y de urgencias tangibles. Uno sin ganar en el torneo y el otro con pésimo rendimiento en patio ajeno. Esa historia la quisieron romper, un resultado adverso era considerado como inadmisible.

Los queretanos se sintieron muy cómodos en su campo, quisieron hacer pesar su localía. Ellos intentaron, quisieron, pero no concretaron ninguna opción. Pablo Barrera puso un balón peligroso en el área, Nicolás Sosa se alzó, ganó el remate, pero no supo direccionarlo. El uruguayo no ha logrado ser determinante como lo fue algún día con los controles de videojuego. Los pupilos del Pity Altamirano fueron mejores en llegadas, en presión, mejor entendimiento, pero no pudieron reflejarlo.

Tuzos fue paciente y despertó en el momento indicado. Avilés Hurtado dio el primer aviso. El colombiano quiso colocarla en el ángulo, el portero Washington Aguerre estaba vencido, sin embargo el poste le negó la celebración.

Una jugada después, en un tiro de esquina dudoso, los de la Bella Airosa se adelantaron. Querétaro se salvó una vez, pero la segunda cayó en la red. Gustavo Cabral remató con gran potencia, Areli Hernández pudo rechazarlo, sólo que no reaccionó a tiempo y hasta estorbó en los reflejos del guardameta.

Pachuca tomó el balón. Los Gallos Blancos no se encontraron, el gol en contra fue un golpe muy duro, se vinieron abajo por completo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los plumíferos comenzaron el complemento con mucha decisión. El empate, mínimo, era lo obligado. Pachuca supo controlarlo y más rápido de lo que canta un gallo, cambió la dinámica. Los hidalguenses buscaron el segundo para liquidar. Nicolás Ibáñez no salió en su mejor noche y perdonó en un par de ocasiones. Luis Chávez no lo hizo. El joven no lo pensó y sacó un zurdazo imparable que quedó en las redes.

Pachuca ganó a domicilio después de casi cuatro meses. Querétaro sigue sin ganar y Altamirano corre peligro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?