Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2021 - 10:25

┃ Abril Villegas

Amalia Pérez

Abril Villegas

Foto: Cortesía | @COPAME

La máxima ganadora de medallas olímpicas y la para atleta más experimentada, la mexicana Amalia Pérez, fue parte de la conferencia de prensa “Leading Athletes for Tokyo 2020 Paralympics”, fue parte del grupo selecto, en donde se destacó a los deportistas líderes por su gran trayectoria dentro del deporte olímpico.

La abanderada nacional Amalia Pérez participará en sus sextos Juegos, en su largo camino, la especialista en levantamiento de potencia adaptado ha ganado cinco medallas, en su primera incursión olímpica en Sídney 2000 subió al podio al colgarse la plata, para Atenas 2004, la capitalina volvió a colgarse la plata, para Beijing 2008 Amalia subió a lo más alto al conquistar el oro, cuatro años más tarde, revalidó su título olímpico al colgarse el oro y para Río 2016 se consagró como tricampeona. Ahora en Tokio 2020 buscará pasar a la historia del deporte mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La capitalina fue catalogada Atleta Líder de Tokio 2020, donde participará el próximo 27 de agosto a las 11 de la noche tiempos México.

El Comité Paralímpico Mexicano, (COPAME), felicitó y reconoció la gran trayectoria de la deportista mexicana. De la misma manera y confían en la gran participación y el éxito que tendrá en la máxima justa deportiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí