Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2021 - 14:03

┃ ESTO en línea

Jaime Lozano

Brian Sales

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Aunque ya se sabía desde hace meses y se hizo público antes de pelear por la medalla de bronce en Tokio 2020, Jaime Lozano le puso fin a su etapa como seleccionador del combinado Sub-23, mismo que participó en la justa olímpica e hizo su proceso previo con torneos amistosos y el Preolímpico de la Concacaf.

Gerardo Torrado, director deportivo, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le agradecieron por el esfuerzo que puso y el logro que consiguió. También le desearon suerte en los proyectos que emprenda, mismos que pueden estar en la liga local o en el extranjero.

“Hoy, primero que nada, quiero felicitar de nueva cuenta a Jaime Lozano, a todo su cuerpo técnico, jugadores, staff y toda la gente involucrada por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un torneo en el que se vio un gran nivel de futbol con figuras de carácter mundial, donde nuestra selección venció a grandes rivales. La medalla nos marca un rumbo muy claro respecto a dónde tienen que ir nuestros próximos combinados”, mencionó el alto mando de la FMF.

Las palabras de Torrado no fueron muy distintas. Le mostró su eterno agradecimiento a un amigo que conoce desde hace años, cuando ambos aún pateaban balones por la Liga MX. Ahora, juntos consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, razón por la que reiteró que le desea y presagia éxito en el proyecto que decida emprender dentro del balompié nacional o si se le abre alguna posibilidad en el futbol extranjero.

“Desde el inicio se pactó con Jaime Lozano su apoyo para este proceso olímpico. Sólo tengo palabras de agradecimiento como ya lo mencionó Yon. Para él, los jugadores y todo el futbol mexicano. Este triunfo fue de gran orgullo para el país. El reto no fue fácil, Se ajustaron los calendarios y se movió la programación en puerta. Lo que nunca se perdió fue el hambre por estar en el medallero. Muchas gracias por el empeño que pusiste para que todo esto terminara con una medalla”, dijo el director deportivo.

Cuando llegó su turno al micrófono, Jaime se deshizo en agradecimientos para toda la gente que le apoyó, impulsó y creyó en él para poder conseguir una presea en los Juegos olímpicos de Tokio 2020. Aceptó que no fue sencillo, pero por el apoyo de la gente siempre se sintieron arropados, sin importar la distancia o la diferencia con los horarios.

Te puede interesar: Si se va Lillini, Pumas buscará a Jaime Lozano

“Para mí siempre fue un orgullo representar a mi país. Gracias Yon, por la confianza y darme la oportunidad de afrontar este gran reto. Es un sueño que se me hizo realidad. Gracias Gerardo, porque siempre tuviste la certeza de que ganaríamos una medalla olímpica. A todas las áreas que nos acompañaron en estos dos años y medio. A la afición por su apoyo incondicional. A pesar de la distancia y el horario, siempre nos hicieron sentir acompañados. No es un adiós, sino un hasta pronto”, comentó.

Al igual que Gerardo Torrado, Lozano aclaró que nada hubiera cambiado la decisión de dejar la comitiva de selecciones nacionales. Ahora buscará mantenerse en preparación para poder encarar de buena forma su siguiente reto, más allá de que aún no está claro si tomará a un equipo de la Liga MX o esperará que pueda llegar una oferta desde el extranjero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Desde un inicio hablé con Gerardo y quedó todo claro. Este era un proceso Olímpico y después veríamos cuál era la mejor decisión para tomar. Al final fue un proceso muy lindo e inolvidable, pero quiero buscar una nueva oportunidad. Quiero ganar experiencia con mi cuerpo técnico. Debo estar totalmente preparado para ser un candidato para dirigir a la selección mayor. Esta decisión ya se tomó, no es de ahora”, finalizó

QUIEREN A ALGUIEN PARECIDO A LOZANO

Ya con el anuncio oficial de la salida de Jaime Lozano como entrenador de la selección olímpica, inicia la labor de Gerardo Torrado, director deportivo, de encontrar a un sustituto. Él, tras lo que se consiguió en Tokio y que tiene buena relación con el “Jimmy”, aseguró que buscarán un perfil similar, no sin antes aclarar que podrían confiar en elementos que están en casa y que se mantienen con el trabajo de los combinados con límite de edad.

“Jaime es un perfil ideal. Es un estratega mexicano, joven y con una ilusión de dejar huella en cada lugar al que va. Es un perfil parecido el que buscamos. Tenemos gente muy capaz en la estructura de selecciones menores. Está Luis Pérez y muchos más. Tenemos la posibilidad de hacer un proceso con ellos, pero confiamos mucho en la gente que trabaja con nosotros. Puede ser algo interesante si trabajan desde ahora con estos jugadores que van primero al Mundial Sub-20”, dijo.

Por otro lado, Torrado también dejó claro que el ciclo que finalizó Jaime Lozano ahora les da nuevamente armas para el siguiente proceso que iniciarán. Confesó que intentarán tomar de modelo y guía la medalla que consiguieron en Londres y ahora la que lograron obtener en Tokio, ante Japón.

“Entendemos que de todos los procesos se aprende y hay conclusiones para sacar. Sin duda que el grupo de trabajo dejó todo por representarnos, con la idea de estar entre los mejores. Siempre tuvieron en la mente que podían pelear contra los más fuertes. Lo principal es confiar en tus capacidades para entrar en el medallero olímpico. Como todo proceso, haremos un análisis final y tener un documento en el que nos podamos apoyar para tener un recorrido sólido de cara al siguiente ciclo”, remató.

LOZANO NO QUISO HABLAR DE SUS OFERTAS

Más de un equipo ya se relame los bigotes por el adiós de Jaime Lozano a la Federación Mexicana de Futbol. Se habla de que al menos Chivas y Pumas ya alzaron sus teléfonos para buscar al ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020. Pese a todo, el “Jimmy” se limitó a hablar de lo que vivió bajo los colores verde, blanco y rojo, aunque no quiso adelantar nada de su futuro ni hablar de los equipos que lo pretenden por respeto a los entrenadores que aún se mantienen al frente. Lo que no negó es la intención que tiene por obtener su revancha dentro del balompié nacional.

“Por el momento no me gustaría hablar del futuro, sobre todo por el respeto de los colegas que ahorita están en los equipos. Me encantaría tener una buena oportunidad en la Liga MX. Estoy agradecido por lo que ya se dijo en la prensa de que los equipos me busquen. De momento voy a esperar. Después de hoy, pasarán algunas cosas. En estos días platicaremos un poco más y habrá noticias de lo que vendrá para mi futuro”, dijo.

Lozano aspira a lo que hoy hace Ignacio Ambriz en la segunda división de España, donde tiene en primer lugar al Huesca en el amanecer del torneo. Sin embargo, sabe que se tiene que preparar aún más para poder estar listo si le llega una oportunidad de ese estilo para lograr cruzar el charco y cumplir otra de sus metas como entrenador.

“Me encantaría ver a más jugadores en las mejores ligas del mundo. Los entrenadores, en cambio, debemos prepararnos constantemente. Hay que tener oportunidades en México y dar resultados. Algo bueno que pasa es que Ignacio Ambriz y Gonzalo Pineda están en otras ligas y responden. El técnico depende de que le vaya bien a la institución con los resultados. Me considero algo que quiere ser un cambio generacional y no un relevo. Espero llegar a Europa en algún momento”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?