Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2015 - 10:53

┃ ESTO

nota-otros-serrano

México, 22 Feb (Notimex).- Considerado entre los mejores arqueros de América, el mexicano Juan René Serrano siente que a sus 31 años de edad, está por cumplir uno de sus sueños y desea hacerlo con un resultado que lo coloque en la historia de la arquería nacional: Ser medallista olímpico.

El jalisciense, quien este lunes celebrará un año más vida, aseguró que a estas alturas lo que más anhela, no es un gran pastel de cumple años, ni una fiesta con sus amigos, sino trabajar para hacer realidad un sueño que ha estado a poco de consumarse.

“No hago nada en especial, si acaso un cena sencilla con amigos y familiares, pero nada en especial”, comentó Serrano Gutiérrez, quien se ha convertido en un referente del tiro con arco en el país al tener ya tres Juegos Olímpicos Atenas 2004 (8), Beijing 2008 (4) y Londres 2012 (eliminado).

En esas tres justas veraniegas, el competidor estuvo cerca de subir al podio, pero por diferentes motivos, no lo ha conseguido.

“Por eso no he dejado de entrenar, y menos en mi cumpleaños, porque no hay tiempo para dejarlo de hacer. Tenemos eventos importantes como el selectivo a la Copa del Mundo y desde luego el camino a los Juegos Panamericanos”, relató.

Juan René está concentrado desde hace varios años en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde afina su puntería con el arco recurvo para seguir con su historia, “estoy muy contento con lo hecho hasta esta etapa de mi vida, sé que hace falta más y para eso sigo entrenando como si fuera la primera vez”.

El arquero lleva en la sangre el tiro con arco, ya que desde niño, en su natal Jalisco, tuvo la cercanía con el arco gracias a su abuelo José Almanzor, quien fue su primer entrenador.

Entre sus logros están las ocho medallas de oro conseguidas en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, en donde fue reconocido como el mejor de la zona; además en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 obtuvo bronce y plata en Guadalajara 2011.

Por eso ahora en Toronto 2015, dice que irá por el oro, y luego pensará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además es medallista de la Copa del Mundo 2014 y fue nombrado como embajador a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por eso en su día de cumpleaños, el arquero tapatío no descansará ya que consideró que “queda sólo trabajo, todavía queda mucho por hacer en el deporte, tenemos los Panamericanos y los Juegos Olímpicos”.