Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2021 - 7:11

┃ EFE

paralimpicos-tokio-2020-covid-19

Antonio Hermosín Gandul | EFE

FOTO: ATHIT PERAWONGMETHA | Reuters

Los Juegos Paralímpicos se inauguraron rodeados de inquietud debido a la ola de contagios récord que afecta a Japón y que obligó a celebrar el evento con muchas restricciones como ya sucedió con los JO.

La ceremonia de apertura de los Paralímpicos que se desarrolló en estadio Olímpico de Tokio, bajo estrictas medidas sanitarias debido a que la capital nipona continúa bajo emergencia sanitaria, al igual que las otras principales regiones del país, ante la continuada propagación del virus.

Estos Juegos Paralímpicos son los con mayor participación de atletas hasta la fecha, con unos 4.400 deportistas provenientes de 162 países, aunque se verán deslucidos por la ausencia de público y el estricto protocolo sanitario puesto en marcha para prevenir contagios.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

PREOCUPACIÓN POR LOS ATLETAS PARALÍMPICOS

Tokio se convirtió en la primera ciudad en acoger dos ediciones de los Paralímpicos, tras haber sido la sede también de los Juegos de 1964.
Los Juegos de la capital nipona se vieron retrasados un año debido a la pandemia, y a pesar de los constantes rumores sobre su cancelación han salido adelante organizados en un formato burbuja que conlleva la limitación de movimientos para todos sus participantes y una constante vigilancia de su salud.

Los Juegos contaron con el mismo protocolo sanitario aplicado durante los Juegos Olímpicos, en los que si bien se evitó un brote del virus que pusiera en peligro las competiciones, se produjeron más de 400 infecciones entre personas participantes en el evento, entre ellos una treintena de atletas.

El 90 por ciento de los deportistas y responsables de comités y federaciones están vacunados, según datos del Comité Paralímpico Internacional.

La gobernadora de la capital, Yuriko Koike, destacó que las medidas sanitarias aplicadas durante los Juegos Olímpicos “demostraron su efectividad” y esto permitirá a uqe los Juegos sean un evento “maravilloso” y “seguro” para los atletas.
“Los paratletas llegaron de diversas partes del mundo a pesar de la pandemia y superando todo tipo de dificultades”, destacó Koike.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

AUSENTES

El impacto de la pandemia y las restricciones a los vuelos internacionales también han impedido que los atletas de cuatro países (Samoa, Kiribati, Tonga y Vanuatu) pudieran estar en Tokio.

También estarán ausentes los paratletas afganos debido a la situación en su país tras la toma del poder de los talibanes, y los de Corea del Norte, país que ha renunciado a participar en estos Juegos alegando motivos sanitarios.

SIGUE LA LUCHA CONTRA EL VIRUS

Mientras se desarrollan la justa deportiva, Japón lucha por frenar el alza de los contagios, que se han situado por encima de los 20.000 casos diarios durante los últimos días, las mayores cifras desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno nipón decidió el pasado martes extender hasta mediados de septiembre el estado de emergencia vigente en Tokio y alrededores y ampliarla a más zonas, una medida que conlleva principalmente restricciones para las actividades de restaurantes, bares o karaokes.

Te recomendamos: Homenajean a Afganistán en la inauguración de los Paralímpicos de Tokio 2020

 

?Escucha nuestro podcast?