Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2015 - 14:50

┃ ESTO

xro-futm-pumas-america



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]

México, 22 Feb (Notimex).- Sin ser brillante, pero con lo necesario, América aprovechó la falta de certeza de Pumas de la UNAM para salir con el triunfo por la mínima diferencia, en partido muy disputado correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El gol de la victoria fue obra del argentino Darío Benedetto, al minuto 52, de este encuentro en el estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, el monarca vigente llegó a 14 unidades y asumió de manera provisional el primer sitio, mientras que los “auriazules” se quedaron con solo cinco.

Al igual que sucedió frente a Xolos la semana anterior, los universitarios dejaron en claro que su funcionamiento es altamente competitivo, no así su capacidad para reflejar en el marcador lo que es capaz de generar al frente.

El campeón vigente sabía que las condiciones del clima y la dinámica del rival no eran los ideales para salir con todo, por ello fueron mesurados al intercambio con su adversario.

Los disparos de media distancia fue la principal arma que utilizó Pumas en busca de hacer daño a la cabaña americanista, la cual inquietó en más de una ocasión a Moisés Muñoz, quien se convirtió en factor al salvar con la pierna un mano a mano con Eduardo Herrera, quien tenía para mucho más, al minuto 20.

América fue reservado al ataque en el primer lapso, y tuvo su opción en un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde Rubens Sambueza conectó un cabezazo que reventó el palo, para irse así al descanso.

Pumas era más insistente, pero entre su falta de contundencia y la actuación de Muñoz, le impidieron adelantarse en la pizarra luego de un punterazo del argentino Ismael Sosa que amenazaba con colarse en el fondo de las redes, pero un manotazo salvador de Muñoz evitó la caída de su marco, apenas en el arranque del complemento.

Cuando más parecía que se le complicaba el partido a la visita, un contragolpe llevado por Osvaldo Martínez, sirvió a Sambueza, quien dentro del área sacó un disparo que Saldivar con gran manotazo salvó, pero el rebote le quedó a Benedetto que tocó “bombeadito” para poner el 1-0, al minuto 52.

América pudo haber aumentado la ventaja tres minutos después, sin embargo, Sambueza no atinó a definir en mano a mano con Saldivar, una de las tantas fallas que tuvo el América y que le dio vida a los locales que tuvieron el empate en los pies de Dante López, pero solo frente a Muñoz, tiró al “bulto” de la humanidad del guardameta.

Los de la UNAM no tuvieron más opción que irse con todo al frente y fueron generosos con los espacios para los “azulcremas” que tuvieron más de tres ocasiones para finiquitar el juego, pero perdonó dejando latente el empate para los Pumas.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez acosó la meta rival, sin embargo, América soportó los embates para salir con un triunfo poco espectacular, pero que confirma su ascenso, sobre unos Pumas que también dejaron en claro que están en crisis por su sequía de goles y peso ofensivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Rubens Sambueza (17), Oribe Peralta (67) y al ecuatoriano Michael Arroyo (69) por la visita.

Mientras que los uruguayos Gerardo Alcoba (35) y Jonathan Ramis (84), el paraguayo Darío Verón (67) y Javier Cortés (72) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pumas.- Alfredo Saldivar, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes (Jesús Gallardo, 79), David Cabrera, Silvio Torales (Jonathan Ramis, 57), Javier Cortés, Ismael Sosa, Dante López y Eduardo Herrera (Matías Britos, 71). DT. Guillermo Vázquez.

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares (Michael Arroyo, 46), José Guerrero, Osvaldo Martínez (Moisés Velasco, 65), Rubens Sambueza, Darío Benedetto y Oribe Peralta (Daniel Vázquez, 79). DT. Gustavo Matosas (URU).
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Pumas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”América”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí