Con la tecnología de Google Traductor

24, agosto 2021 - 14:50

┃ ESTO

Infantino

ESTO

Foto: Reuters

En compensación por las actividades delictivas cometidas por algunos ex funcionarios, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos otorgó 201 millones de dólares a la Fundación FIFA, todo esto a modo de indemnización por las pérdidas sufridas por Concacaf, Conmebol y la propia FIFA tras varias décadas de corrupción.

Mbappé y Harry Kane aún podrían cambiar de equipo en la recta final del mercado de fichajes

En un comunicado de prensa emitido por el máximo organismo, se anunció que el dinero se destinará al Fondo de Condonación del Futbol Mundial, el cual busca financiar proyectos que influyan de manera positiva en la sociedad.

Te podría interesar: Federico Valverde renovó con el Real Madrid

“Me complace enormemente que el dinero sustraído ilegítimamente regrese ahora al futbol para cumplir su auténtico propósito, su finalidad debida desde el principio”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a las autoridades judiciales de Estados Unidos por el trabajo que han llevado a cabo en estas cuestiones, por su rapidez y eficacia para llegar a una conclusión y por su confianza en general. La verdad es que, gracias a su intervención en 2015, hemos cambiado radicalmente la FIFA desde la organización tóxica de aquellos días hasta transformarla en un organismo rector mundial sumamente apreciado y digno de toda confianza”, agregó el directivo.

En los últimos años, la justicia de diversos países han trabajado en conjunto con la FIFA para frenar los actos de corrupción que por décadas han manchado a confederaciones como la Concacaf y la Conmebol. Incluso, es conocido el proceso que encaró Joseph Blatter, ex presidente del máximo organismo del futbol mundial, quien se vio obligado a dejar su cargo luego de múltiples acusaciones. O Michel Platini, ex presidente de la UEFA, quien tuvo que permanecer cuatro años alejado del futbol al cumplir una condena por corrupción.

Nombres como el de Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y Jeffrey Webb, ex vicepresidente interino de la misma organización fueron acusados por sus actividades ilícitas. Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol, fue procesado en 2015 por lavado de dinero. Mismo caso de Nicolás Leoz, también mandatario de la organización sudamericana, quien, pasó unos años en prisión domiciliaria, hasta su fallecimiento, en agosto del 2019. Toda esa trama fue denominada como el FIFA Gate.

“En nombre de los futuros beneficiarios de todo el mundo, quiero agradecer a las autoridades estadounidenses la confianza que han depositado en la FIFA. Nos aseguraremos de que estos fondos se usen como debe ser, y que aporten beneficios tangibles a las personas que realmente los necesitan”, declaró Infantino.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

El Fondo de Condonación del Futbol Mundial, el cual funciona de manera independiente, destinará parte de la indemnización proporcionada por la justicia estadounidense a financiar programas juveniles y comunitarios en el continente americano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?