Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Alberto el Patrón

Yael Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa

Alberto el Patrón está de vuelta en los cuadriláteros, no solamente como luchador, sino también como promotor. Es así que el “Orgullo de México” se declaró listo para la función de este 26 de agosto en el Pepsi Center, evento que promete ser espectacular y al cual llega en plenitud, aseguró en charla con ESTO.

“Estoy pleno, la verdad yo no pensaba volver a hacer nada de lucha libre. Me drenó la injusticia que viví en las redes sociales y tenía pensado no regresar al deporte. Mi hija Sofi y mi compadre me pidieron hacerlo y ver ese cariño de la afición, que en realidad no pasó nada y que todo estaba en mi mente la situación del año pasado. En general, muy contento, especialmente con esta aventura, que ya lo hice en el pasado con Nación Lucha Libre, pero era distinto porque era producir un programa de televisión, y hacer un evento en vivo de lucha libre es otra cosa”, declaró el luchador.

Quien fuera conocido en WWE como Alberto del Río, se sinceró con el Diario de los Deportistas acerca de la situación legal que vivió durante el año pasado en Estados Unidos

“No, era una posición que, bueno, yo sé que mucha gente vive situaciones como esta, está en tu cabeza, eres tú nada más. Si eres una persona que eres completamente inocente y sabes que la verdad está de tu lado, lo que debes hacer es salir allá afuera y demostrar quién eres, pero si pones esas ideas de que ya nada va a ser igual… desde que regresé creo que he hecho ocho presentaciones gracias a toda la gente, llenos rotundos, excepcional todo el cariño de la gente, sin tener a un solo inadaptado diciéndome algo. Gracias a todos los aficionados que me dan tanto amor y tanto cariño”, relató.

Acerca del evento que desarrolló con la promotora Robles Patrón Promotions y de la emoción que le causa la lucha estelar en la que hará pareja con L.A. Park:

“Muy contento, espectacular, pero es más fácil estar luchando que estar promoviendo eventos, es mucho trabajo. Me encanta, pero es mucho trabajo aventarte una función de la magnitud de este Pepsi Center, está listo Pentagón Jr, L.A. Park, Carlito, su servidor está listo… hasta los metiches como la Vaca Loca, Rush; dice que va a venir a echar trancazos, acá lo esperamos”.

Sobre la dificultad de realizar eventos de lucha libre, Alberto consideró que para él sí es más fácil sólo ir a competir que hacer toda la planeación, pero lo ha realizado con mucho amor por el deporte.

“Todo hermano, no terminan de salir situaciones, apenas antier uno de los luchadores que teníamos para San Antonio tuvo una situación, cambiamos de chavo a otro luchador, no le salía la visa y luego que sí y nosotros con el Jesús en la boca, involucra muchísimo trabajo, mucha gente, estos tours de medios, estar viendo patrocinios… es más sencillo subirte y aventar patadas”, aseveró.

Sueña con el Salón de la Fama de WWE

Aunque su salida de la WWE no se dio en los mejores términos, Alberto el Patrón todavía sueña con regresar para ser inducido al Salón de la Fama. De acuerdo con el luchador, tiene los méritos suficientes al no haber otro latino con todos los logros que él tuvo.

“He estado hablando mucho sobre WWE, pero más que nada por el Salón de la Fama, ese es mi último sueño luego de haberlo ganado. Se enoja mucho la gente porque lo digo, pero nadie ha ganado lo que yo, puse la vara increíblemente alta, creo que he hecho méritos para poder estar ahí”, consideró.

Cuestionado sobre el porqué ningún otro mexicano ha llenado el ojo de la empresa de Vince McMahon, el gladiador consideró que pueden ser diversos factores.

“Es tiempo, necesitan tiempo. Hay extraordinarios luchadores, los Garcita, el Hijo del Fantasma, muchos más y hay muchos factores. De algunos puede ser el idioma, la estatura, hasta políticas internas de la empresa, eso nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero te puedo decir que me siento orgulloso de que pude llegar a llenarles el ojo con todo lo que ellos estaban buscando, ojalá haya más y más mexicanos que puedan hacerlo”, dijo.

PIDE UNIÓN

Una de las cosas que más ha lastimado a la lucha libre en los últimos años es el ego de las diversas empresas, es por ello que Alberto el Patrón pidió que haya unión para presentarle a los aficionados un producto nunca antes visto.

“Aquí en México me he manifestado en los medios pidiendo a las empresas que nos unamos para presentar la mejor lucha libre, poder ver un Atlantis contra Alberto, un Psycho Clown contra Sin Cara, cosas que al aficionado le van a encantar porque tienen años pidiendo cosas diferentes”, afirmó.

“Desafortunadamente sí hay ego. Ya es menos, pero todavía lo hay. Es menos porque nosotros como promotora podemos usar un Psycho Clown o cualquier otro luchador fuera de México, pero quién sabe por qué no nos dejan usarlos aquí, a lo mejor no querer que la otra empresa crezca más que tú, es mediocre porque podemos hacer que la lucha libre mexicana sea una potencia mundial”, sentenció.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

EN CORTO

NACIÓN LUCHA LIBRE

“En Nación Lucha Libre hicimos un trabajo excepcional, después tuvimos que aprender de nuestros errores para no herir susceptibilidades, tuvimos una mala negociación en la que nos hicieron perder mucho dinero las personas que estaban encargadas de traérnoslo, por eso tuvimos que cerrar las operaciones, cuando estábamos listos para volver vino la pandemia”

CREAR NUEVOS PERSONAJES

“No es complicado, los que tenemos la escuela de WWE sabemos cómo lo tenemos que hacer: nos enseñaron la receta del pollo, la aprendimos y lo podemos hacer, pero no sé, a veces en algunos otros lugares no sé si es falta de creatividad o quererse quedar con las mismas estrellas olvidándose que nosotros tenemos fecha de caducidad, cambian las caras, pero el negocio es eterno”

RIVALES

“A nadie. Me he enfrentado a lo mejor de lo mejor, te soy sincero, no veo lucha libre en internet ni veo qué escriben en las redes, entonces hay muchos luchadores que yo no conocía. No lo digo por faltarles al respeto, pero cuando estoy en casa no quiero perder el tiempo haciéndolo. He luchado con lo mejor de allá afuera, John Cena, Bret Hart, The Undertaker, gente de New Japan, Último Guerrero, Atlantis, no me falta nadie”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí