El Liverpool continúa con su buena racha; vence 2-0 al Southampton

Mexico, 2015-02-22 13:33:36 | Redacción ESTO

Londres, 22 feb (EFE).- El Liverpool prolongó su escalada, ganó a domicilio al Southampton de Ronald Koeman (0-2) y se arrimó a los puestos europeos de la Premier, que este fin de semana completó la vigésima sexta jornada.

El equipo de Brendan Rodgers sumó en St Mary’s Stadium su quinta victoria en los seis últimos partidos de la competición inglesa. Ha enmendado definitivamente el rumbo después de un inicio plagado de dudas.

Los ‘reds’ pusieron el choque de cara a los tres minutos, cuando el brasileño Philippe Coutinho aprovechó un centro del serbio Lazar Markovic.

El equipo de Koeman, revelación del curso en Inglaterra, buscó el empate de todas las maneras, pero en un despiste se encontró con un segundo gol en contra, anotado por Raheem Sterling, que aseguró la victoria al Liverpool.

El conjunto de Rodgers es sexto ahora en la tabla, a un punto , precisamente, del Southampton, a dos del Manchester United y a tres del Arsenal, tercero. Con todo tipo de aspiraciones.

La remontada del Tottenham ante el West Ham se quedó a medias. El conjunto del argentino Mauricio Pochettino evitó la derrota pero solo pudo conseguir un punto, insuficiente para sus aspiraciones europeas.

El choque se le puso en contra al combinado londinense en el duelo de White Hart Lane. El senegalés Cheikhou Kouyate, a los veinte minutos, adelantó a los visitantes, que ampliaron su ventaja a la hora de juego, con el gol de su compatriota Diafra Sakho.

El cuadro de Pochettino apretó en el tramo final pero no sacó rendimiento a su dominio hasta los últimos diez minutos. Danny Rose acortó las distancias y en el tiempo añadido, Harry Kane aprovechó el rechace al penalti que le detuvo el español Adrián, para establecer el empate.

El Tottenham cae a la séptima plaza. A un punto del Liverpool y a dos del Southampton, que también pujan por los puestos europeos junto al Manchester United, del que le distancian tres.

El Everton de Roberto Martínez no pudo con el colista, el Leicester, que afrontó el compromiso de Goodison Park con cuatro derrotas seguidas (2-2).

Los visitantes, anclados en el último lugar de la clasificación, remontaron el gol inicial de Steven Naismith en el minuto 57. David Nugent logró el empate poco después y el argentino Esteban Cambiasso puso por delante al Leicester.

La fortuna se alió con el equipo de Liverpool, que puso cerca al área de su rival. El cuadro de Bob Martínez evitó la derrota gracias al tanto en propia puerta anotado por Matthew Upson.

Una sola victoria en los diez últimos partidos han introducido al Everton en una situación preocupante. Lejos de la parte alta es duodécimo, más próximo a la zona de descenso que de las alturas. Muy al margen de sus objetivos.