Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

higor meritao

BRIAN SALES

Si hay un elemento que le tiene cariño a Jesús Ramírez, expresidente deportivo del Club Universidad, es Higor Meritao, quien llegó desde la cuarta división brasileña a la máxima división del balompié nacional. Hoy, que se despidió de los jugadores porque le tocó pagar los platos rotos tras el mal torneo y la mala campaña que arrastran desde el Guard1anes 2021, el contención brasileño espera poderle dedicar una Liguilla, Final o campeonato, en todo caso de que logren enderezar el barco en las próximas fechas. Contó en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas cómo fue su último encuentro con el directivo. 

“Fue en la mañana que habló por nosotros. Le queremos agradecer por todo lo que hizo, ya que gracias a él estamos aquí. Él formó el equipo que ahora está compitiendo. Más adelante, si llegamos a una final o conseguimos un campeonato, él formará parte del mérito. Le debemos mucho. Él también les agradeció a todos. Queremos dejar todo el cariño hacia Chucho, porque es importante que seamos agradecidos”, dijo.

Pese a que lleva poco tiempo en el país, Meritao está cada vez más familiarizado con los colores verde, blanco y rojo. Lo que implica vivir en la Ciudad de México y hasta el formato del balompié nacional. No se quitó presiones y admitió que es una obligación clasificar al repechaje como mínimo, ya que avanzan hasta 12 equipos a la siguiente fase, situación que es totalmente distinta a lo que él vivía en su país natal. 

 

“Sabemos que tuvimos un inicio malo del campeonato, pero somos conscientes de que podemos mejorar a través de la competencia y los partidos que nos restan. Conforme avancemos, mejoraremos, ya que tenemos mucho por recorrer. Uno siempre habla con los compañeros y sabemos que nos la tenemos que creer. Es un futbol muy diferente al de Brasil, por lo que necesitamos entrar entre los 12 sí o sí. Debemos encontrar la manera de clasificar, es una obligación”, comentó. 

Si algo caracteriza a Higor Meritao es la mentalidad ganadora y las ganas de superarse para no tener que regresar a su antiguo club, el Ferroviaria de la cuarta división de Brasil. Para él, la meta está en lo más alto, que es el campeonato, aunque no pierde la vista del primer objetivo que tienen como grupo que es poder clasificarse a la siguiente fase y tener posibilidades de competir por el título. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Antes de venirme para acá, ya me veía como un campeón. Mi objetivo de estar en Pumas es ser exitoso, tener mucho crecimiento y poderme quedar aquí mucho tiempo. Quiero ganar y salir campeón. Mi objetivo es cumplir las metas y la primera que tenemos en puerta es la de conseguir la clasificación. Mi meta es ser campeón aquí y entrar en la historia de Pumas, como otros brasileños ya lo hicieron. Hoy, mi oportunidad es esta. A futuro el enfoque es crecer como futbolista”, admitió. 

Aunque entiende poco los comentarios de las redes sociales o cuando se encuentra a los aficionados en los hoteles de concentración, Meritao le mandó un mensaje a todo el pueblo azul y oro. Alzó la voz y les pidió paciencia, además de su compañía ahora que las cosas no marchan tan bien en la parte deportiva del Club Universidad, finalizó. 

Un brasileño polifuncional

Ramón RomeroEl contención brasileño de los universitarios, Higor Meritao, explicó cómo tiene que ser su rol dentro del terreno de juego y lo que le pide su estratega Andrés Lillini. Aunque a veces hace pareja como doble contención, es el encargado de pisar el área y ser de los famosos “box to box”, los que tienen la responsabilidad por igual de atacar y defender. Para él, la posición que mejor le sienta dentro del campo es como mediocampista defensivo. 

“Me pide mucho pisar el área para sentirme cómodo en el campo. Intento ayudar al máximo a nuestros compañeros. Manejamos esa complicidad entre compañeros para lograr nuestras metas. Cada vez me ayuda más y poco a poco me adapto mejor. Siento mucha dificultad de jugar en el Olímpico Universitario, ya que es un campo pesado y con mucho calor. Conforme entiendo lo que me indica Lillini, intento cumplir lo que me pide. Aún tengo mucho por mejorar. Quiero traerle alegría a la afición”, explicó. 

Pese a que así se formó a temprana edad, Meritao también puede desenvolverse como interior, que es justo donde el técnico argentino lo puso en los últimos partidos. No desconoce pisar el área y regularmente tiene gol, por lo que espera finalizar su adaptación pronto para traerle alegrías a la afición y al equipo. 

“La que más domino y la que más me gusta es la de contención. De eso jugaba en Brasil, aunque también voy hacia el frente. En mi país sería el típico número cinco, o lo que se le conoce también como primer volante. Es la posición que más me gusta, aunque también puedo jugar más adelantado, como un ocho o interior. Aun así, me siento mejor de contención”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?