Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2021 - 18:39

┃ Marysol Fragoso

Antonio 'Chihuahua' García

Por Marysol Fragoso

Foto: Instagram El Chihuahua

El matador Antonio García ‘El Chihuahua’, quien desde que recibió la alternativa en 2008 ha sido el líder del escalafón en varias ocasiones, fue puesto a prueba durante el confinamiento al que nos obligó la pandemia por el Covid-19, al grado que cuando se rompió su relación de apoderamiento, pensó en dejar de torear, sin embargo, reconoce que cuando apareció en su camino el ganadero Juan Pablo Corona, reencaminó su carrera.

Antonio Salcedo López aseguró que el Nacionalito cumplió con las expectativas

Ahora, este torero fronterizo ha vuelto por sus fueros este mes en el que ha toreado tres corridas con el corte de igual número de orejas, el reciente domingo en Tijuana; el domingo 29, en Aguascalientes toreará en el marco del certamen México busca un Torero.

Te podría interesar: Arturo Gilio cortó una oreja en Beziers

“Este mes he vuelto a torear y vengo por el sitio que siempre me ha pertenecido en México, que no es cualquier cosa, pues yo no pertenezco al circuito de corridas, siempre he ido a mi aire, por mi  lado, a mi estilo y así es como me he ganado el cariño de la gente; por eso también buscaré hacerme un sitio del otro lado del charco”, manifestó el diestro quien ha toreado en Monterrey (día 8), Ciudad Juárez (día 15) y Tijuana (día 22).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Al preguntarle acerca de su eventual incursión en corridas españolas señaló: “Dios sabe lo que tiene preparado para mí. Yo no planeo mi trayectoria, la vivo y la disfruto, pero ya me he mentalizado para hacer eso, pues cuando pensé en convertirme en torero; lo logré; cuando pensé recibir la alternativa y luego confirmarla en la Plaza México; lo logré; ahora, pienso en ir a torear a España y lo haré cuando en la vida esté preparado para hacerlo”, contestó.

Por otra parte, dijo que de las tres corridas que ha toreado en estos días: “Me quedo con la de Tijuana, no sólo por las tres orejas que corté, sino por dos cosas más: por la expresión que logré con los toros de la ganadería San Constantino y por las palabras que me dijo el campeón Julio César Chávez que estaba en la corrida”.

Sucedió que cuando ‘El Chihuahua’ recorría el anillo, descubrió a Julio César en una barrera y le lanzó una oreja, misma que el ex boxeador recibió con agrado: “Luego me dijo: ´Durante mi vida no había visto poner banderillas y torear a alguien como tú… Estás cabr…’ y cuando una figura del deporte como él te dice algo así, te llenas de satisfacción y de moral para seguir luchando en tu profesión”. El video que captó parte de esa acción fue compartido por Julio César Chávez en Twitter.

‘El Chihuahua’ toreará en Aguascalientes, donde espera sobresalir: “Esa tierra es mi segunda casa, alternaré con grandes toreros que también son grandes amigos, deseo suerte para todos y desde luego para mí, para que cómo en Tijuana, donde, si hubiera sido futbol diríamos que yo iba con un cero en la tabla porcentual contra los líderes del torneo y logré triunfar; espero que también suceda así esta vez”.

Alternará con Fabián Barba, Luis Gallardo, Gerardo Adame, Fermín Espinosa ‘Armillita IV‘ y Román Martínez, ante toros de la dehesa potosina Espíritu Santo, propiedad de Paulina Gordoa.

ESTADISTICAS DE EL CHIHUAHUA 2017-2020

AÑO                      CORRIDAS           OREJAS               RABOS  INDULTOS

2017                      19                           40                           2                             –

2018                      28                           55                           7                             1

2019                      24                           59                           5                             1

2020                      12                           22                           –                              1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí