Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2021 - 21:22

┃ Rubén Beristáin

Atletico-de-San-Luis

Rubén Beristáin

FOTO: Roberto Echegaray | Mexsport

Mazatlán estuvo a punto de ganar un premio inmerecido. San Luis puso el futbol y las emociones en el Kraken, pero dos desatenciones estuvieron a punto de condenarlo, sin embargo, en el último suspiro, los potosinos le arrebataron el triunfo al local y con la ayuda del VAR todo quedó en un empate justo. 2-2 final.

Dos rachas sin ganar se juntaron en la Perla del Pacífico. Unos cañoneros en picada tuvieron enfrente a un visitante perfecto. No había mejor forma de dar un golpe sobre la mesa, pero las acciones dejaron mucho que desear.

Una sensación térmica sofocante hizo un partido trabado y con nulas emociones. Ningún equipo sobre el terreno logró el dominio, ni siquiera lo intentaron y así lo sobrellevaron por un amplio lapso.

El portero Marcelo Barovero quiso ponerle un poco de emoción con un error inexplicable en su meta al no saber despejar un balón de trámite, incluso casi le cuesta la anotación en contra, pero Brian Rubio perdonó.

San Luis apostó por el orden defensivo. Mazatlán tuvo la obligación por ser local, sin embargo, le costó penetrar el área potosina. La ausencia de Camilo Sanvezzo les pesó.

El peligro no apareció en el Kraken. Un choque de Carlos Vargas sobre Juan Sanabria, que dejó tumbado al uruguayo de Atlético por varios minutos, fue lo más relevante en la primera media hora.

Muchas equivocaciones, poca claridad, nula producción ofensiva. Barovero y Vikonis bien pudieron sentarse a tomar el sol, que sofocaba en Sinaloa. Los 32 grados obligaron a una pausa de hidratación, después de ella, la visita se vio conectada, intentó y hasta adelantó líneas. Ricardo Chávez avisó con un tiro lejano. Esa insistencia provocó un penalti. Gonzalo Freitas no quitó la mano a tiempo y el árbitro no dudó en marcar la infracción. La mala costumbre no se quitó. Fue la sexta pena máxima en contra para los mazatlecos y Germán Berterame no falló.

El equipo local no generó absolutamente nada, pero un error de Many García provocó una pena máxima por una entrada imprudente sobre Colula. Esa fue la forma en la que Mazatlán encontró el festejo. Oliveira puso la samba y marcó el empate.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El complemento tuvo la misma tónica. San Luis pareció el local y mostró cierta presión al frente, pero Waller, Berterame y Bareiro fueron incapaces de generar alguna oportunidad. El centenario Vikonis atajó lo poco que generaron, mientras que los sinaloenses no pudieron crear algo más.

El juego se volvió opaco, soso, sin nada que destacar. La redonda iba de un lado a otro, los equipos parecieron conformes con el puntito.

San Luis falló en la definición y Mazatlán tuvo una y la aprovechó. Oliveira marcó su doblete, los tres puntos parecían que se quedaban en Sinaloa, pero Vombergar puso el empate justo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí