Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2021 - 23:19

┃ Javier Juárez

Xolos-vs-Rayados

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | Club Tijuana

Tijuana tiene siete juegos sin saber lo que es ganar, las alarmas están encendidas, pero al menos enseñaron rabia, esa que se les pide a los perros aztecas. Xoloitzcuintles remó contracorriente y le supo empatar a Rayados, eso se les tiene que destacar. Monterrey saboreó el triunfo tras ponerse 2-0, sin embargo, se confiaron, dejaron despertar a los canes y con dos mordidas empataron el juego.

El empate supo a triunfo por la forma de lograrlo, sin embargo, Robert Dante Siboldi sabe que la presión sigue encima, Tijuana no logra huir de las penumbras de la tabla general.

La batalla fue caliente, hubo de todo. Monterrey perdió rápido a Edson Gutiérrez por lesión y tuvo que entrar de emergencia Sergio Villareal. Los escudos de Javier Aguirre cayeron como en efecto dominó. El Vasco no pudo tener por lesión a Héctor Moreno, a César Montes por expulsión y se sumó Gutiérrez.

Lo mejor para Rayados fue abrir pronto el marcador. Vladimir Loroña se distrajo, retrasó con poca fuerza el balón, Rogelio Funes Mori lo interceptó y sin tentarse el corazón lo puso a un costado de Jonathan Orozco. El delantero regio sumó su tanto número 124 con la playera de Monterrey. La leyenda va solo en ese conteo.

El juego fue atractivo. Funes Mori exigió un penalti por un supuesto empujón de Eduardo Tercero, pero terminó amonestado por fingir la falta.

Los roces fueron constantes, Esteban Pavez y Stefan Medina también recibieron la tarjeta amarilla.

Rayados se llegó a poner 2-0 con un tanto de Carlos Rodríguez, el medallista de bronce clareó a Orozco con un tiro bombeado, el balón lo puso como con la mano en la red.

En ese instante se pensó en una goleada regia, pero Vladimir Loroña limpió su error con un disparo que pegó en el travesaño y luego cruzó la línea. La reacción inició en ese instante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El juego estaba en el aire.

Los perros regresaron al campo rabiosos, Siboldi buscó el empate, pero la fortuna les dio la espalda a los locales. Fidel Martínez igualó el marcador, pero su tanto se anuló por una falta de Mauro Manotas. Eso no fue todo, Manotas rozó la igualada con un disparo que chocó en el poste. El ingreso de Alegría le cambió la cara a los Xolos.

Mauro lo intentó por tercera ocasión y fue la definitiva. Una media vuelta del colombiano terminó dándole la igualada a los perros aztecas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí