Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2021 - 23:27

┃ ESTO en línea

Puebla-vs-Queretaro

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La séptima fue la vencida. La Franja por fin estrenó el casillero de victorias en el Torneo Grita México Apertura 2021 después de una jugada coral entre Guillermo Martínez y Daniel “El Fideo” Álvarez, dos de las novedades del técnico Nicolás Larcamón en la alineación el viernes por la noche en el Cuauhtémoc.

Antes del parón liguero, Puebla debía de ganar a como diera lugar y Larcamón le buscó dándole vuelta a su XI sentando a George Corral por Gustavo Ferrareis y Guillermo Martínez por Fernando Aristeguieta. Además, acompañó a estos hombres con “El Fideo” Álvarez para combinar con Maxi Araújo y el “experimento” le resultó con una franja más ligera al frente y sobre todo profunda.

En los primeros 20 minutos, el Puebla ya había intentado más sobre el arco rival que en los ultimados partidos. Pero Martínez se perdió el 1-0 martillando de más la cabeza sobre la meta de Washington Aguerre y luego al “Fideo” la faltaba dinamita en su pierna derecha tras enganchar hacia dentro y probar de media distancia.

Las ganas estaban del lado del blanquiazul, pero el diseño del partido lo convenía a los visitantes, capaces de emparejar e inclinar la cancha a su favor, pues con una alienación con vocación ofensiva La Franja corría riesgos; sin embargo, quedaba en más de un momento desguarnecida atrás.

Gallos así la presumió en dos ocasiones, inclusive movió el marcador. Pero el VAR, bajó en ambas el 1-0 de la pizarra, frustrando a Jonathan Dos Santos y salvando de las pifias por errar en sus marcaciones al hoy central Erick Yair Miranda.

Sin nada para nadie en el tanteador, llegó la reunión de las tropas del medio tiempo, donde la música de viento de los pocos aficionados que ayer se dieron cita en el dos veces mundialista parece comprometió a La Franja, superada en cuanto a juego sobre el final del primer tiempo.

Nada más en la reanudación, Puebla volvió a pisar con seriedad el área contraria y ahí Guillermo Martínez mostró otra faceta de su juego pasando en lugar de marcar.

El grandote salía del área para recibir y generar el espacio a Daniel Álvarez, quien se movió justo al movimiento de los centrales buscando el fuera de juego; en cambio quedó solo para recibir un estupendo pase filtrado de Martínez que merecía el gol y “El Fideo” no titubeó convirtiendo tras apenas impactar de zurda, desencadenando el festejo de los apenas seis mil aficionados en el Cuauhtémoc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La Franja se acordó de ganar y por lo menos comprará tiempo para trabajar y recuperar la confianza durante la pausa por la fecha FIFA. En Querétaro la situación es distinta, pero por ahora todo es cuesta arriba para su nuevo técnico Leo Ramos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí