Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2021 - 5:33

┃ Jesse Villalpando

Jesus-Hernandez

Jesse Villalpando

FOTO: Cortesía | @COPAME

De Guanajuato para el mundo, Jesús Hernández se bañó en oro en la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Apenas en su primera de cinco apariciones que va a tener en el Centro Acuático de la capital japonesa, el tritón mexicano de 29 años se colgó la presea dorada al dominar de principio a fin el combinado individual de 150 metros de la categoría SM3, resultado que se tradujo en su segunda conquista paralímpica, ya que en la edición de Río 2016 había ganado bronce en los 50 metros pecho.

La posibilidad de medalla para “Chucho” era latente después de haber accedido a la gran final con el tercer mejor registro de los heats eliminatorios, un 3:13.08 que solo estaba por encima del 3:03.36 y el 3:06.72, establecidos por los australianos Grant Patterson y Ahmed Kelly, respectivamente, incluso Hernández había sido parte del 1-2-3 junto al veracruzano Diego López y el jalisciense Arnulfo Castorena.

Ya en la prueba por la repartición de los metales, Hernández lo hizo ver fácil, se quitó de encima a los representantes de Oceanía y únicamente se dedicó a mantener el ritmo, de tal manera que jamás cedió el primer puesto en los parciales de 50 y 100 metros.

Al final, el crono del “guanajua” fue de 2:56.99 minutos, aventajando por 5.24 segundos a Kelly y por 8.58 a Patterson, mientras que López y Castorena completaron el top cinco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe destacar que el triunfo de Jesús Hernández también le significó a México su medalla de oro número 99 en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Hernández, multimedallista en Parapanamericanos y Series Mundiales, buscará seguir haciendo historia en Tokio 2020 ya que aun les restan cuatro competencias más: los 50 metros pecho en S3 y SB2, al igual que los 50 y 200 libres.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí