Con la tecnología de Google Traductor

28, agosto 2021 - 15:14

┃ Javier Juárez

Rayadas

Javier Juárez

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Luego de seis fechas Rayadas se topó a una de las candidatas para estar en la fase final y se notó la diferencia. Monterrey llegó con cinco triunfos al hilo y sin recibir gol, con Atlas fue distinto. Las rojinegras no tienen muchas individualidades, sin embargo, un equipo que tiene a Alison González es peligroso siempre, curiosamente la heroína de siempre cambió el papel y se convirtió en villana. Alison pudo tener el juego 2-0, pero erró un penalti y después de eso vino la reacción regia. Monterrey necesitó de todas sus figuras para darle la vuelta al partido. Aylin Aviléz en el último momento del partido puso el 2-1. Rayadas remó contracorriente y le alcanzó para ligar su quinteta de victorias consecutivas.

Liga MX Femenil: Pumas por fin rugió y venció a Querétaro en CU

Las Rayadas se pararon firmes en el Jalisco, Eva Espejo puso a las mismas futbolistas con las que ganó los juegos anteriores, si el equipo está bien no debe moverle.

Te podría interesar: Cuatro suspendidos por bronca en el Necaxa vs Puebla de la Femenil

Desirée Monsiváis lideró los ataques regios, la Arquitecta del gol recuperó la titularidad en el actual torneo luego de tener un rol secundario en la última competencia con Tito Becerra al frente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Desirée, Christina Burkenroad, Daniela Solís y Diana Evangelista pisaron el área tapatía y probaron a Ana Gaby Paz. La lluvia estuvo presente. Las regias buscaron que el balón se le patinara a la portera rojinegra o dieran algún rebote. Eso no sucedió.

Las Rayadas fueron agresivas, pero no tuvieron opciones claras. Atlas permaneció atrás, todas se dedicaron a defender. Alejandría Godínez tuvo una mañana tranquila.

Monterrey controló el juego, era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador, pero en ese instante un despiste de la defensa dejó a Adriana Iturbide sola frente a Godínez. Boyi arrancó en fuera de lugar, pero nadie se percató de eso. Adriana corrió y definió a un costado de Alejandría.

La anotación tapatía provocó malas decisiones de Rayadas, Mariana Cadena le cometió una falta a Boyi en el área. Priscila Pérez Borja macó el penalti. Alison González tuvo la ocasión de incrementar la ventaja, pero tiró sin fuerza y erró el disparo.

Atlas se fue al descanso con el 1-0, pero estaba latente la reacción de Rayadas.

Monterrey regresó al campo e intentó atacar cómo fuera. El empate era de esperarse. Es casi improbable que las regias no anoten al menos un gol en un partido. La anotación de la igualada la consiguió Daniela Solís, pero toda la jugada fue de Diana Evangelista.

Atlas tuvo lapsos agradables, sin embargo, no les alcanzó para marcar otro tanto.

Eva Espejo descargó su banca, Aylin Aviléz entró en la agonía del juego y como casi siempre sucede, es efectiva con pocos minutos en el campo.

Evangelista imitó la jugada del primer gol, se quitó a su marcadora con velocidad, llegó al área y le cedió el balón a Aylin, la joven jugadora metió el pie y tiró sin portera para lograr el triunfo.

Rayadas supo estar a la altura frente a un buen rival y se llevaron todo el botín a casa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?