Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2015 - 20:32

┃ María Vega

nota-autos-latvala

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: ARCHIVO

LEÓN, Guanajuato;.- Si sufrió demás durante las primeras dos fechas de la temporada ya ha encontrado la solución, se trata del experimentado finlandés Jari-Matti Latvala, piloto del Volkswagen Motorsport, quien aseguró que en el próximo Rally Guanajuato México WRC andará rápido por las terracerías.
Para los eventos de Montecarlo y Suecia, Latvala reconoció que uno de sus errores fue el mantener la puesta punto del 2014 pese a que en esta campaña ya se encuentra al volante de la nueva versión del Polo R, de esta manera, los cambios previos a México han sido obligados.
“He estado corriendo con una puesta a punto extrema que era demasiado dura, ese era el problema, el auto va muy bien en las zonas rápidas, pero si no hay tracción sufres mucho y ahora hemos cambiado con los reglajes en los test previos al Rally de México”, comentó el piloto para el portal web del Mundial de Rallies.
De igual forma, Latvala explicó que “el nuevo y el viejo Polo son coches diferentes, con reglajes distintos. Básicamente estaba buscando tener la puesta a punto que tenía en el viejo Polo y lo cierto es que no funcionó bien en el nuevo, las geometrías son diferentes”.
Ya con una nueva puesta a punto en su Polo R, el finlandés señaló que tendrá todas las armas para poder pelear por la victoria en los caminos guanajuatenses del 5 al 8 de marzo. Cabe destacar que el Rally México 2015 será la primera prueba en terracería del año en el WRC.
“Definitivamente es positivo haber encontrado la solución antes de México, porque ahora sé cuál es la base de la puesta a punto para el coche y ahí es donde tengo que trabajar con el coche”, concluyó Latvala, que tendrá como copiloto a su coterráneo Miikka Anttila.
Fue en el año del 2006 cuando Jari-Matti Latvala se presentó por primera ocasión en el Rally Guanajuato México a bordo de un Subaru Impreza WRX.
En su paso por Ford, Latvala consiguió dos terceros lugares en México, esto en el 2008 y 2011, en tanto que el año pasado ya con VW con