Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2015 - 20:51

┃ María Vega

nota-esgrima-julieta-toledo

EL equipo mexicano de esgrima femenil integrado por Paola Pliego, Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo se ubicó en el puesto 12 con 22 unidades, dentro de la Copa del Mundo en la modalidad de sable, que se realizó en Gante, Bélgica.
La primera posición fue para el conjunto italiano compuesto por Rosella Gregorio, Irene Vecchi, Ilaria Bianco y Loretta Gulotta con 64 unidades, seguido de Francia con 52 y Estados Unidos con 40 puntos.
En este evento mundialista, Paola Pliego terminó en el lugar 38 de manera individual y sumó dos unidades, seguida de sus compatriotas Tania Arrayales en el 74, Úrsula González en el 103 y Julieta Toledo en el 127.
La primera plaza fue ocupada por la rusa Sofya Velikaya con 32 puntos, seguida de la estadounidense Mariel Zagunis con 26, mientras que la tercera posición fue compartida por la húngara Anna Marton y la ucraniana Olga Kharlan con 20.
La esgrimista Julieta Toledo, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, comentó que fue una competencia importante y de mayores, la cual fue difícil, pero que le sirvió para adquirir experiencia.
“No tuve el resultado que esperaba, pero hay que seguir trabajando como siempre. Mientras que por equipos tuvimos una buena competencia, ya que tiramos muy bien contra Polonia, no se puedo entrar a final de ochos que era el objetivo de esta competencia, pero en los asaltos siguientes logramos ganarle a uno de los rivales más fuertes para la clasificación olímpica en Chile en el Campeonato Panamericano a Venezuela (45-44) y creo que hicimos un buen trabajo”, dijo.
La deportista continuará con su trabajo de preparación en España, con miras al Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadetes que se efectuará en Taskent, Uzbekistán, del 1 al 9 de abril.