Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2021 - 14:06

┃ Rubén Beristáin

Toluca

 

Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Pumas es experto en autosabotearse, ese es su más grande demonio en el Grita México 2021. Los felinos causaron su propio infierno en el Nemesio Díez y aunque estuvieron cerca de la diablura con nueve hombres y llevarse un punto a la capital, Toluca finalmente se impuso y remontó gracias a la maestría de Rubens Sambueza y contundencia de Alexis Canelo. 2-1 final.

Un diablo en caída libre y sin ganar. Un felino con garras nacientes, ánimos latentes de resurgir y romper la buena racha de Toluca en casa. Esos fueron los ingredientes en un Infierno con temperatura ideal para el buen futbol. El sol se ocultó entre el clima nublado del Estado de México.

El adagio dice que alineación que gana, repite, sobre todo si costó tanto, pero el técnico Andrés Lillini no la hizo efectiva. Fueron dos cambios los que realizó. Meritao y Jerónimo Rodríguez esperaron en el banquillo, mientras que Erik Lira y Efraín Velarde entraron al quite.

El arranque fue muy accidentado. Varias faltas, pisotones, choques, hicieron un juego intermitente. Esa tónica hasta originó un penalti a favor de la visita.

Haret Ortega demostró su inexperiencia y una mala técnica de barrida, que trabó a Juan Ignacio Dinenno. El silbante no lo dudó y marcó la pena máxima, a pesar de los reclamos escarlatas. El cumpleañero recibió su regalo, tomó el balón, se perfiló y venció sin problemas a Luis García, así rompió con la sequía goleadora de su equipo a domicilio. 286 minutos sin festejo fue hecho añicos por el argentino e hizo soñar a los universitarios, ya que cuando anota, nunca pierden.

El desconcierto local fue evidente. Nunca esperaron irse abajo en el marcador tan temprano, pero una imprudencia de Alan Mozo lo cambió todo. El joven cometió una falta imprudente sobre Sambueza, levantó la pierna de más, fue expulsado y saboteó el buen comienzo de los suyos.

Fue en ese momento cuando los Diablos Rojos despertaron de su letargo y se fueron al frente en la búsqueda del empate. No tardaron mucho en conseguirlo.

El tridente ofensivo que mandó Hernán Cristante volvió loca a la zaga de Universidad Nacional. Ian González, Alexis Canelo y Sambueza se juntaron. El último recibió en el área, recortó, se acomodó con la zurda y sacó un disparo que llegó al fondo de las redes. El desvío del Chispa hizo imposible la reacción de Talavera.

Así fue como Pumas tuvo que remar contracorriente desde el minuto 20. Lillini tardó en hacer movimientos para cubrir el hueco que dejó Mozo. Lira tomó ese costado, Meritao entró para ponerle un poco de claridad al mediocampo, pero no fue tan efectivo.

Te puede interesar: El Napoli del Chucky se impone al Genoa de Vázquez

Toluca buscó el segundo, quiso aprovecharse del descontrol visitante, pero Tala estuvo atento en su antigua casa y salvó su portería en más de una ocasión.
Los mexiquenses se apoderaron del esférico en el complemento. Su superioridad en el terreno quisieron hacerla clara en el marcador.

Sin embargo, Pumas luchó como pocas veces. En lapsos del partido parecía que era quien tenía un hombre más y hasta dominó. Dinenno quiso hacer algo distinto, pero no pudo solo. Torres y Saucedo pasaron desapercibidos. Corozo también cuando ingresó al campo. El Comandante hizo todo solo y estuvo a punto de marcar su doblete, pero García le quitó el festejo con una atajada magistral.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tiempo corrió. Los felinos quisieron robarse un punto, resistieron como pudieron, pero lo inevitable ocurrió. Sambueza desbordó, Washington no lo siguió y Canelo definió de taquito para la remontada.

Pumas vivió un infierno y sigue en lo más bajo del torneo, mientras que Toluca brincó a los primeros lugares del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?