Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2021 - 5:47

┃ Jorge Briones

Josh Allen

JORGE BRIONES

Luego de dos décadas de total dominio de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el 2020 significó un cambio de timón en la AFC Este.

Ahora es el turno de Josh Allen y sus Bills los que parecen mejor posicionados a mantenerse en el trono del sector, con pasadores jóvenes como Tua Tagovailoa (Delfines), Mac Jones (Patriotas) y Zach Wilson (Jets) apenas asentándose en la NFL

Hay un claro favorito, pero Miami tiene el talento para hacerles frente, mientras que los pupilos del “Monje” Belichick buscarán sacarse la espina tras un año para el olvido. En Nueva York los planes están a futuro, pero lucen muy sólidos.  

BILLS DE BUFFALO

El título parece ser el único objetivo para los pupilos de Sean McDermott. 

Ya el año pasado vieron de cerca la posibilidad de volver al Super Bowl luego de casi tres décadas y ahora lo intentarán de nuevo, siendo la principal amenaza para el tricampeonato de los Kansas City Chiefs.

Josh Allen ya demostró que es el quarterback franquicia de Buffalo y en su potente brazo se depositan gran parte de sus posibilidades de éxito. El pasador estará buscando un nuevo mega contrato y para llegar a él necesita repetir la actuación que firmó en el 2020, donde inclusive fue considerado para el premio del MVP. 

Luego de avanzar tres años en fila a los playoffs, sumando una final de la Conferencia Americana, necesitan dar el siguiente paso. Llegó el experimentado Emmanuel Sanders, con Stefon Diggs siendo la principal arma ofensiva.

La defensiva debería recuperar la versión de hace un par de años donde fue de las mejores en toda la NFL.

DELFINES DE MIAMI

En Tua Tagovailoa están depositadas las esperanzas de una de las franquicias más icónicas de la NFL.

Se le acabaron los pretextos al jugador de segundo año, luego de una temporada de debut donde lanzó 11 touchdowns y 5 intercepciones.

Brian Flores parece tener claro que Tua es su quarterback del futuro y por ende se desprendieron de Ryan Fitzpatrick. Antes de tener otro año bajo la presión de ‘Fitzmagic’, Miami cambió de quarterback suplente. Ahora el encargado de esperar una oportunidad será Jacoby Brissett.

El resto de las armas se encuentran en su lugar. Myles Gaskin, Xavien Howard, DeVante Parker, Mike Gesicki y el recién llegado Will Fuller, completan un núcleo talentoso que intentarán meterse por segunda temporada en fila a los playoffs, algo que no consiguen desde el 2003.

Su marca de 10-6 del 2020 será el parámetro para uno de los animadores de la AFC.

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA

Tras su peor año en lo que va del siglo XXI, con una marca de 7-9 y fuera de playoffs, los Patriotas de Bill Belichick regresan con sed de venganza.

No podían tener una mejor motivación que haber visto a Tom Brady coronarse en su primera aventura fuera de Foxborough. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Nueva Inglaterra tendrá la incertidumbre de su quarterback titular. Cam Newton o el novato Mac Jones, esa será la decisión que deberá tomar al “Monje”.

Peor no le puede ir a los Patriots, que para empezar contarán con el regreso de nueve elementos que decidieron ausentarse de la temporada anterior a causa del COVID-19, incluido el estelar linebacker Dont’a Hightower.

La defensiva seguirá siendo el punto fuerte, liderada por el estelar esquinero Stephon Gilmore. 

Al ataque, independiente del quarterback, ahora sí tendrá armas interesantes con los recién llegados Nelson Agholor, Kendrick Boune, Jonnu Smith y Hunter Henry.

Los Patriotas ya no tienen pretextos tras haber gastado en la agencia libre un total de 230 millones de dólares, 156 de los cuales son garantizados, un nuevo récord en la NFL. 

JETS DE NUEVA YORK

Cualquier cosa más allá de las dos victorias de la campaña anterior será un éxito para la franquicia neoyorquina.

Tras el terrorífico paso de Adam Gase por la “gran manzana”, comienza una nueva era con los Jets de la mano de Robert Saleh y Zach Wilson.

No hay figura en el equipo de la AFC Este. Ya son 10 años sin avanzar a los playoffs y recién intentarán darle un giro a su duro presente.

Con la segunda selección del último Draft tomaron a Zach Wilson, un quarterback que apunta a ser de las próximas figuras de la NFL. En la lotería colegial llegaron varias piezas pensando en el futuro, pero está claro que al menos esta campaña será de experimentado e intentando poner las bases de una franquicia que espera dejar de ser el hazmerreír de la liga. 

Saleh es un especialista defensivo e intentará meterle ese sello a un equipo que necesita un gran recorrido para ser competitivos. 

ASÍ TERMINARON LA CAMPAÑA PASADA

EQUIPO G P E PCT.

*Buffalo 13 3 0 .813

Miami 10 6 0 .625

Inglaterra 7 9 0 .438

NY Jets 2 14 0 .125

*Clasificado a playoffs

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?