Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2021 - 22:15

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Santiago Giménez salvó la catástrofe en el Estadio Azteca y está más que motivado para suplir la posible ausencia de Raúl Jiménez en el Tricolor del Tata Martino. El joven es quien saca la cara por los goleadores mexicanos en el torneo y también lo hace por Cruz Azul. Un gol suyo evitó la derrota, en un partido para el olvido del campeón. Pachuca estuvo cerca de romper la paternidad cementera, pero hasta el VAR ayudó a no hacerlo, en esas rachas largas que parecen irrompibles. 1-1 final.

Toluca viene de atrás y derrota a Pumas

Las rotaciones siguieron en La Máquina y la línea de cinco al fondo desapareció. Luis Romo volvió al mediocampo. La ausencia de Juan Escobar por temas familiares obligó a que Nacho Rivero cambiara al sector derecho. Piojo Alvarado fue habilitado por izquierda, a pesar de que Adrián Aldrete volvió a la convocatoria después de varios meses.  Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez hicieron mancuerna, lo que hizo un cuadro bastante ofensivo, al menos en el papel.

Te podría interesar: Santos retomó el camino de la victoria tras vencer a Bravos

Pachuca también hizo cambios. Paulo Pezzolano, en esa intención de ganarle por primera vez a los celestes, probó algo distinto. Víctor Guzmán y Francisco Figueroa salieron del cuadro titular. Luis Chávez y Yairo Moreno los suplieron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue un partido de lujo y muy internacional en el Coloso de Santa Úrsula; seleccionados mexicanos, venezolanos, ecuatorianos, peruanos y uruguayos. Mucha calidad y motivación en un mismo rectángulo verde.

Cruz Azul recibió a uno de sus clientes más frecuentes en la capital, quizá por eso se sintió tan confiado, pero todo le salió al revés.

Pachuca, con una cuenta pendiente, le complicó todo el trámite a su rival. El recuerdo de mayo pasado salió a la luz y los Tuzos quisieron cobrar una ligera venganza, así fue como le pusieron emoción a las acciones. Nicolás Ibáñez venció muy rápido a Jurado. El delantero se disponía a festejar, pero una bandera levantada por fuera de lugar lo detuvo.

Los hidalguenses fueron mejores, tuvieron variantes. Avilés Hurtado también marcó, pero una nueva posición adelantada apagó la celebración.

Cruz Azul no llegó a su campo y la visita aprovechó. La tercera fue la vencida. El mismo Ibáñez ganó la posesión por la banda, Alvarado lo habilitó. Nico mandó un centro que parecía de rutina, sin embargo, Yoshi resbaló y lo envió a su propia portería de forma increíble.

La defensiva cementera fue exhibida y un total desastre. Pachuca hizo lo suyo. Otra redonda entró a la red del medallista de bronce en Tokio y hasta hizo berrinche por el pésimo marcaje de los suyos, pero el videoarbitraje lo cambió. En una jugada apretada en las cámaras, el VAR impidió que la cifra aumentara a favor de los de la Bella Airosa.

La Máquina fue superada totalmente. Los jugadores celestes se mostraron inoperantes, como hace mucho tiempo no se les veía. La goleada en su contra pudo ser verdadera, pero del 0-4 posible, la mínima diferencia los salvó de una catástrofe mayor.

La reacción local quedó en un intento lejano y nada más. Sin conexiones, pocas aproximaciones y varios futbolistas con trote lento, la impidieron. Un penal pudo ser su salvación. Miguel Herrera cometió una supuesta falta sobre Rodríguez, pero el propio delantero generó el contacto del defensor. Las pantallas lo evidenciaron y el silbante tuvo que cambiar su primera decisión. El empate no llegó.

El complemento fue distinto. El conjunto cementero fue otro, mostró una renovada versión y una ambición diferente, volcado al ataque. De esa forma llegó el empate.

Santiago Giménez apareció, aprovechó el yerro en la salida de Oscar Ustari y sacó un riflazo imparable tras asistencia del Maguito.

Cruz Azul estuvo cerca de la remontada, Pachuca igualmente quiso liquidar, pero se encontró con la figura de Jurado. No hubo más.

Los cementeros no pierden y ahora tendrán largos días para volver a recuperar su nivel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí