Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2021 - 22:39

┃ ESTO en línea

Gloria zarza

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía  | @COPAME

Gloria Zarza se quedó muy cerca de sumar el cuarto oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sin embargo en la recta final de la competencia del lanzamiento de bala F54, fue superada por la chilena Francisca Mardones, quien por unos centímetros dejó con la plata a la mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Lenia Ruvalcaba se queda con el bronce en el judo de Tokio 2020

Garza consiguió en su mejor lanzamiento 8.06 metros, lo que le valió romper el récord mundial impuesto por la china Liwan Yang en Río 2016, con esa marca se mantuvo líder de la competencia, hasta que apareció en escena la chilena Francisca Mardones.

Mardones igualó en su primer tiro a la mexicana y posteriormente la superó con un 8.33, marca con la que también superó el récord mundial que ya le pertenecía con 8.19 metros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El tercer lugar de la prueba fue para uzbeka Nurkhon Kurbanova, quien con un lanzamiento de 7.77 metros se colgño el bronce paralímpico.

La medalla conseguida por Gloria Zarza se convirtió en la novena para la delegación mexicana en Tokio 2020, que suma tres oros, una plata y cinco bronces.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?