Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 8:43

┃ ESTO

nota-espe-cuaron-oscares

LOS ÁNGELES .- En una noche memorable para México, el cineasta Alejandro González Iñarritu conquistó este domingo tres premios Oscar de La Academia, al llevarse los galardones al Mejor Director, La Mejor Película por “Birdman”, asi como el Mejor Guión Original, en un fantástico evento del cine azteca. La jornada se redondeó con el Oscar logrado por el fotógrafo Emmanuel Lubezki también por la laureada “Birdman”.
Un mexicano más, Martín Hernández, que peleó la dorada estatuilla no pudo ganar en la especialidad de Edición de Sonido, en donde los honores fueron para Alan Robert Murray por “El Francotirador”, aparte de que el nicaragüense Gabriel Serra, comprometido con el cine mexicano, también peleó una presea, pero no la ganó en la especialidad de Cortometraje Documental, con su obra “La Parka”.
México vuelve a alzarse con cuatro Oscares, como sucedió el año pasado con Alfonso Cuarón y Lubezki, como mejor fotógrafo.
El Mejor Actor fue Eddie Redmayne, por su trabajo en “La teoría del todo”, en tanto que La Mejor Actriz resultó ser Julianne Moore por “Siempre Alice”.
El premio al mejor actor de reparto fue para J.K Simmons por su papel en “Whiplash”, mientras la mejor actriz de reparto fue Patricia Arquette por “Boyhood”. La cinta polaca “Ida” obtuvo el premio a mejor película internacional.
Asi como “Birdman” se llevó cuatro premios, en ese aspecto le empató también con cuatro oscares la película “Gran Hotel Budapest”: Mejor Vestuario, Maquillaje, Diseño de producción y Partitura Musical. “Whiplash” ganó dos Oscares, por Mejor Mexcla de Sonido y Mejor Montaje. Otros premios fueron Mejor Corto Animado para “Feast”, Efectos Visuales para “Interestelar”, Mejor cinta Animada para “Hero-6”, Mejor largometraje de documental para “Citizen Four”, Mejor canción para Gloria, de la película “Selma”. Mejor Cortometraje para “Crisis Hotline”, Edición de Sonido “Francotirador”.