Tiago desea que Simeone renueve por diez años

Mexico, 2015-02-23 09:05:34 | Redacción ESTO

Foto: Atlético de Madrid

EFE

Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo hoy que le “agrada mucho” la posible renovación del argentino Diego Simeone por cinco años, pero lo que desea es que “sean diez”, y valoró que su equipo no es favorito ni puede serlo al título de la Liga de Campeones.

“Leímos en la prensa (las conversaciones para la renovación de Simeone). Nos agrada mucho, claro. Creo que se habla de cinco años. Nosotros lo que deseamos es que sean diez. Estamos muy contentos, se ve, toda la afición también está muy contenta con el entrenador y ojalá sean diez”, explicó en rueda de prensa.

“Yo sinceramente es lo que deseo. Es un tema del entrenador y del club y que a nosotros los jugadores no nos puede distraer. Estamos en un periodo muy importante de la temporada y no nos queremos distraer. Todos sabemos lo que significa Simeone para el club y queremos que se quede lo máximo posible”, continuó.

El medio centro y su equipo ya están enfocados “en los partidos clave” que tienen por delante, el primero el próximo miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen en Alemania: “Después de algunos meses esperando el partido de ‘Champions’, sabemos la importancia que tiene”.

“El año pasado hicimos una gran Liga de Campeones y este año también queremos estar bien. Pasa por Leverkusen, por hacer un gran partido allí. No hay partidos fáciles. Seguro que nos va a tocar sufrir, pero esperamos poder pasar esta fase”, añadió Tiago, cuyo conjunto llega “bien” físicamente a este momento de la campaña.

“Estas últimas semanas hemos tenido tiempo para trabajar y para preparar bien esta fase importante de competición. Creo que todos los jugadores están en el máximo nivel. Por eso, veo al grupo fuerte y preparado, pero sabemos que en el fútbol mandan los resultados y ojalá podamos demostrar con resultados que estamos bien”, agregó.

Para él, el Atlético no está entre los principales candidatos al título de la Liga de Campeones de esta campaña. “No somos favoritos ni lo podemos ser. Tenemos un buen ejemplo en lo que hicimos el año pasado, intentar mirar no más allá del partido que viene y del rival que tenemos delante”, repasó.

“Va a ser muy difícil. Nos va a tocar sufrir. El Leverkusen es un equipo que ataca muy bien, con muchos hombres y no quiero pensar más allá. Todos sabemos cómo la perdimos el año pasado y claro que nos encantaría volver a estar en la final, pero pasa por el partido a partido”, prosiguió Tiago, que avisó de las cualidades del rival.

“Para mí, siempre lo más importante son los equipos. Hay que tener cuidado a balón parado, porque sabemos que tiene un jugador de mucha calidad a balón parado, pero principalmente atacan con muchos hombres y son peligrosos en las transiciones ofensivas”, remarcó.

“El último partido les pasó algo raro (les empató el Ausburgo con un gol del portero en el tiempo añadido), cosas que normalmente no pasan, pero detalles. Nos toca enfrentar a un rival peligroso, difícil y a intentar sacar un buen resultado de Leverkusen”, afirmó.