¿Quién es Santiago Muñoz? Conoce al nuevo jugador del Newcastle

Mariana González

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

El sueño se hizo realidad. Lo que por semanas se rumoraba, ahora se cumplió para el joven delantero Santiago Muñoz que de Santos Laguna pasó a ser jugador del Newcastle United Football Club de la Premier League, en Europa.

Según lo dio a conocer el Club, Muñoz se irá temporalmente por 18 meses con opción a compra, integrándose a la lista de elementos como Gerardo Arteaga al KRC Genk de Bélgica, Néstor Araujo al Celta de Vigo y Uriel Antuna al City Football Group, que también fueron exportados por la institución albiverde.

«La Familia Guerrera le desea lo mejor a Santiago Muñoz en este nuevo capítulo de su carrera en Inglaterra. Club Santos Laguna llegó a un acuerdo con Newcastle United de la Premier League, para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva, del canterano Santiago Muñoz», se lee en el comunicado.

Cabe señalar que el delantero de 19 años de edad, nacido en El Paso, Texas, arribó a Santos Laguna en el año 2018 debutando con la categoría Sub 17 el 12 de agosto del mismo año. De ahí, continuó su proceso en la Sub-20 hasta que el 25 de octubre de 2020, en la jornada 15 del GUARD1ANES, tuvo la oportunidad de debutar con el Primer Equipo en un duelo ante el Atlético de San Luis, en el Estadio Corona.

“Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, expresó el canterano que además logró el Subcampeonato en el pasado Clausura 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Asimismo, Muñoz fue parte de las Selecciones Nacionales Menores, primero en el Mundial Sub-17 2019 obteniendo el subcampeonato; y después formó parte de la Selección Sub-23 que calificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través del Campeonato de la CONCACAF en 2021.

“Todos en el Club le deseamos a ‘Santi’ la mejor de las suertes en Inglaterra. Estamos orgullosos de formar parte de su desarrollo y del cumplimiento de su sueño de jugar en Europa», declaró Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Santos sale goleado de su casa por un sorprendente Necaxa

Ángelo Araos, Milton Giménez y un doblete de Rodrigo Aguirre le dieron los tres puntos a los Rayos, que ganaron 1-4

Toluca vence a Santos de la mano de Leo Fernández

Los 'Diablos' le pasaron encima a Santos luego de tropezar en Ciudad Universitaria la semana pasada

¡Otra vez Salcedo! Tigres rescató el empate ante Santos en la Comarca

El defensor felino marcó un gol el los últimos minutos que evitó la derrota dle conjunto de Miguel Herrera

Santos Laguna realiza emotivo homenaje a Oribe Peralta

El TSM se rindió en aplausos a su ídolo, quien es un histórico goleador del club

NOTICIAS