Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2021 - 14:30

┃ José Luis Camarillo

Sulaiman-y-Oscar-Valdez

José Luis Camarillo

FOTO: Cortesía | @wbcmoro

El dos veces peleador olímpico y actual campeón universal superpluma invicto del WBC, el sonorense Óscar Valdez, dio positivo a un diurético en un examen de la agencia antidopaje VADA, por lo cual su título está en riesgo antes de subir al ring, como tiene programado contra el brasileño Robson Conceicao, para el próximo 10 de septiembre en el Casino del Sol, en Tucson, Arizona.

Un tuit de Mike Coppinger, en Twitter, alertó sobre la situación, y lo que al principio era una versión extraoficial ya es un reporte oficial, según otras fuentes confiables.

Valdez sorprendió al noquear al favorito Miguel “Alacrán” Berchelt para destronarlo como rey de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo el pasado 20 de febrero en Las Vegas y se alistaba para realizar su primera defensa contra el campeón olímpico de Río 2016. Su retador en turno también marcha imbatido en el terreno de paga, con el antecedente de que Conceicao venció a Valdez como amateur.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Se esperaba un pronunciamiento al respecto por parte de Mauricio Sulaimán, quien se encontraba en proceso de investigación, antes de dar una respuesta oficial.

Desafortunadamente, en estos casos, de confirmarse el positivo en doping, los organismos mundiales proceden a una suspensión del boxeador en infracción y consecuentemente en el retiro de su campeonato. Uno de los casos de años recientes fue el de David Benavídez, quien fue desconocido como campeón mundial supermediano por el WBC, por la razón mencionada, aunque con él fue por una sustancia distinta a diuréticos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí