Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Titanes

Jorge Briones

Foto: Cortesía | @KevinByard

El trono de los reforzados Tennessee Titans luce más lejano que nunca para sus compañeros en la división Sur de la Conferencia Americana.

Si bien los Indianápolis Colts también cuentan con sus armas para plantarles cara, las llegadas de Julio Jones y Alvin Dupree dejan a los pupilos de Mike Vrabel como el favorito.

La AFC Sur también tendrá el atractivo de ver por fin en la NFL al talentoso Trevor Lawrence, mientras que el futuro de Deshaun Watson es una interrogante. No sólo en los Texanos, sino en la liga después de las múltiples demandas que tiene su contra por abuso sexual.

Indianápolis es el máximo campeón histórico del sector, pero Tennessee cuenta con todo para seguir se acercando. 

POTROS DE INDIANÁPOLIS

El talento está en Indianápolis para asentarse como uno de los grandes equipos de la Conferencia Americana.

Frank Reich entrará en su cuarto año al frente de una franquicia que sueña con llegar al próximo Super Bowl. En las tres temporadas como entrenador en jefe, en dos han logrado avanzar a los playoffs, incluida la última donde quedó eliminado en la ronda de comodines ante los Buffalo Bills.

Por tercer año en fila, los Colts tendrán un nuevo quarterback titular. Jacoby Brissett en 2019, Philip Rivers en 2020 y ahora es el turno de Carson Wentz, quien viene de firmar un último año para el olvido con Filadelfia.

La duda pasa por ver cuál versión se verá de Wentz, si es la que peleó por ser el MVP de la liga hace un par de años o el que viene de perder la titularidad con las Águilas. Su estado físico sigue siendo una interrogante, aunque se espera que esté disponible desde la Semana 1. El pasador contará con una gran línea defensiva y un corredor de élite como Jonathan Taylor. 

Indianápolis tiene uno de los calendarios más difíciles de la NFL, y para contrarrestarlo necesitan de una gran versión de la imponente defensiva, que tiene en Darius Leonard y DeForest Buckner a sus piezas angulares. 

TITANES DE TENNESSEE

Tras un par de intentos donde han visto de cerca la posibilidad de volver al Super Bowl, los pupilos de Mike Vrabel quieren dar el golpe definitivo.

Los Titanes mantuvieron a sus piezas importantes y añadieron otras que tendrán un papel determinante desde la Semana 1. Por encima de todas destaca la figura de Julio Jones.

Tennessee contará con uno de los mejores receptores de la última época en la NFL, y junto a A.J. Brown forman una de las duplas más temibles de cara a la temporada 2021.

Ahora con un nuevo Coordinador Ofensivo (Dowell Loggains) se espera que Derrick Henry siga siendo la pieza angular al ataque, más allá de lo que pueda hacer el pasador Ryan Tannehill.

El gran problema de la franquicia en las últimas campañas pasaba por su incapacidad por presionar al quarterback rival, y para ello contrataron al estelar Alvin Dupree y Denico Autry.

Los Titanes tienen todas las piezas para defender con éxito su título de la AFC Sur y de paso plantarle cara a los Kansas City Chiefs por el trono de la Conferencia. 

TEXANOS DE HOUSTON

En un año pasaron de ser candidatos al trono de la AFC a ser uno de los peores equipos de la NFL.

La marcha de DeAndre Hopkins en el 2020 terminó siendo mortal para los Texanos, pero todo se incrementó con el receso entre temporadas lleno de demandas para Deshaun Watson. El pasador es uno de los 5 mejores de la liga, pero está claro que su cabeza está puesta fuera de Houston. 

La franquicia tiene un nuevo head coach (David Culley) y gerente general (Nick Caserio), con los que quieren reconstruir su roster de cara al futuro. 

Aún no se sabe lo que pasará con Watson, y por ello se cubrieron con el pasador Tyrod Taylor y un grupo de corredores talentoso que se podrían complementar a la perfección entre Philip Lindsay, Mark Ingram, David Johnson y Rex Burkhead. 

Igual las aspiraciones no son muy elevadas en un año de pleno aprendizaje para uno de los equipos presupuestados a pelear por la primera selección global del próximo Draft. 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

JAGUARES DE JACKSONVILLE

Comienza la era de Trevor Lawrence en Jacksonville.

Son muchas las esperanzas depositadas en el talentoso #16, quien llega a la NFL como uno de los mejores talentos de quarterback en la historia.

Lawrence es la gran esperanza de una franquicia castigada, y que ya sufrió un duro golpe con la lesión del corredor novato Travis Etienne.

Jacksonville ya contaba con un jugador Pro Bowl en el receptor abierto D.J. Chark, quien intentará conectarse de forma inmediata con el juvenil pasador.

Será un año largo y de mucho aprendizaje para un equipo que también estará estrenando head coach con Urban Meyer. 

CAMPEONATOS DE LA DIVISIÓN SUR

Potros: 16

Titanes: 10

Texanos: 6

Jaguares: 3

FIGURAS:

Jonathan Taylor (Potros)

CORREDOR (RB)

Acarreos: 232

Yardas: 1,169

Touchdowns: 11

Derrick Henry (Titanes)

CORREDOR (RB)

Acarreos: 378

Yardas: 2,027

Touchdowns: 17

Deshaun Watson (Texanos)

QUARTERBACK (QB)

Yardas: 4,823

Touchdowns: 33

Intercepciones: 7

DJ Chark (Jaguares)

RECEPTOR (WR)

Recepciones: 53

Yardas: 706

Touchdowns: 5

RESULTADOS DE PRETEMPORADA

POTROS

Panteras 18-21 Potros

Potros 12-10 Vikingos

Potros    –    Leones

TITANES

Titanes 23-3 Halcones

Titanes 34-3 Bucaneros

Osos – Titanes

TEXANOS

Texanos 26-7 Empacadores

Texanos 20-14 Vaqueros

Bucaneros – Texanos

JAGUARES

Cafés 23-13 Jaguares

Jaguares 21-23 Santos

Jaguares – Vaqueros

FICHAS POR EQUIPO

POTROS

Fundación: 1953

Estadio: Lucas Oil Stadium

Capacidad: 67 mil aficionados

Campeonatos: 2 (1970 y 2006)

Coach: Frank Reich

Marca en Indianápolis: 29-22

TITANES

Fundación: 1959

Estadio: Nissan Stadium

Capacidad: 69 mil 143 aficionados

Campeonatos: 0

Coach: Mike Vrabel

Marca en Tennessee: 31-21

TEXANOS

Fundación: 1999

Estadio: NRG Stadium

Capacidad: 72 mil 220 aficionados

Campeonatos: 0

Coach: David Culley

Marca en Houston: 0-0

JAGUARES

Fundación: 1993

Estadio: TIAA Bank Field

Capacidad: 67 mil 814 aficionados

Campeonatos: 0

Coach: Urban Meyer

Marca en Jacksonville: 0-0

ASÍ TERMINARON LA CAMPAÑA PASADA

EQUIPO G P E PCT.

*Tennessee 11 5 0 .688

*Indianápolis 11 5 0 .688

Houston 4 12 0 .250

Jacksonville 1 15 0 .063

*Clasificado a playoffs

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí