Pellegrini quiere quitarle el balón al Barcelona

Mexico, 2015-02-23 09:24:39 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

EFE.- Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, ha asegurado este lunes que el encuentro de mañana de octavos de final de Liga de Campeones frente al Barcelona “será diferente” del año pasado y que intentarán “quitarle el balón” al conjunto azulgrana.

“La temporada pasada llegamos después de haber disputado 19 partidos en dos meses. Este año es muy diferente, puesto que llegamos en un buen momento de forma”, dijo Pellegrini en la abarrotada rueda de prensa previa al encuentro, que tuvo lugar en la nueva ciudad deportiva del City.

“Lo principal es pelear la posesión del balón, intentaremos tener el esférico lo más posible y estar concentrados los 90 minutos; es decir, hacer lo que sabemos hacer”, agregó el chileno.

Barcelona y City reeditan mañana (19:45 GMT) la eliminatoria de octavos de final de la “Champions” del año pasado, en un partido al que ambos conjuntos llegan con inercias diferentes: los de Pellegrini tras golear 5-0 al Newcastle y los de Luis Enrique después de caer en casa con el Málaga 0-1.

“No sé cómo están ellos, pero estoy convencido de que veremos al verdadero Barcelona, al que pelea por la Liga de Campeones. Nosotros llegamos un buen momento; nos estaba costando marcar y logramos hacer cinco goles el fin de semana”, manifestó.

“Mañana lo importante es ganar en casa, pero este equipo ha demostrado sobradamente que también lo hace muy bien a domicilio. Queremos sacar un buen resultado. Si no podemos llevarnos el triunfo, lo mejor es empatar, y si es 0-0 mucho mejor”, indicó Pellegrini.

El City, que recupera al centrocampista inglés James Milner tras perderse los últimos partidos por lesión, no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, quien cumplirá su tercer y último partido de sanción tras su expulsión en la cuarta jornada ante el CSKA Moscú.

“Yaya es un futbolista muy importante, y está claro que nuestro equipo juega mejor con él. Sin embargo, también podemos hacerlo sin él. Sin Yaya ganamos a Roma y Bayern Múnich, lo que demuestra que tenemos un gran equipo”, subrayó.

El conjunto del norte de Inglaterra, vigente campeón de la “Premier League”, selló su pase a octavos de la máxima competición continental en la sexta y última fecha de la fase de grupos, con un hercúleo triunfo frente al Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.

“En ningún momento pensamos que estábamos fuera. Luchamos hasta el final, como hace ese equipo siempre. Es cierto que en las primeras jornadas no jugamos bien, pero demostramos carácter para llegar a octavos”, apuntó.

El entrenador chileno volvió a elogiar al máximo goleador del City esta temporada, el argentino Sergio Agüero, un futbolista “que está entre los mejores cinco jugadores del mundo”.

“Agüero es muy importante para nosotros. Cuando está en forma es muy difícil de frenar. Es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo y llega en un buen momento”, explicó.

El antiguo técnico de Real Madrid, Villarreal y Málaga, entre otros, aseguró que en la eliminatoria del pasado año no tuvieron “la capacidad de ser ofensivos”, algo que esperan puedan lograr mañana.

“Cuando se celebró el sorteo sabíamos que iba a ser complicado. Pero ahora llegamos en un buen momento y tenemos que demostrarlo durante los 95 minutos”, dijo.

“El año pasado no fuimos especulativos, simplemente no tuvimos la capacidad de ser ofensivos, algo que espero podamos lograr mañana. Será un buen partido entre dos equipos que administran muy bien el balón”, concluyó.