Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2021 - 6:57

┃ ESTO en línea

Juan-Pablo-Cervantes

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | CONADE

Continúan cayendo las medallas para la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos, en esta ocasión el velocista Juan Pablo Cervantes se colgó la medalla de bronce en la prueba de 100 metros categoría T54.

TE RECOMENDAMOS: México superó la barrera de las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

El deportista mexicano hizo ondear la bandera mexicana en el estadio olímpico, al parar el cronómetro en 13.87 para cruzar la meta y de esta forma darle a México el metal 14 al equipo nacional.

Cervantes estuvo cerca de la presea de plata, sin embargo en la llegada el finlandés Leo-Pekka Tahti cruzó dos centésimas antes del mexicano para parar el reloj en 13.85, el oro fue para el tailandés Athiwat Paeng-Nuea con un tiempo de 13.76.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Al finalizar su prueba, el originario del Estado de México se mostró contento con el resultado: “Es una medalla de bronce con sabor a oro principalmente porque se hizo en una categoría alta. Es la primera vez, después de muchos años, que se obtiene una medalla en la prueba reina”, confesó.

Cervantes también compitió en la prueba de los 400 metros T54, en la que no pudo clasificar a la final tras quedar en el cuarto lugar de su heat.

Con la presea de bronce, la delegación mexicana tiene 14 medallas en lo que va de la actual edición de los Juegos Paralímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí