Tata Martino explota contra la Premier League

Javier Juárez

Foto: David Leah | Mexsport

México no pudo echar mano de Raúl Jiménez. La Liga Premier no le dio permiso de salir, sin embargo, otros jugadores lograron dejar la isla para las eliminatorias mundialistas. Eso le molestó a Gerardo Martino, el Tata pide un trago igual para todas las selecciones:

“La importancia de Raúl no hace falta resaltarla. Es vital para nosotros contar con él, sobre todo después de la lesión importante que tuvo, hace mucho tiempo que no viene con nosotros, estuvimos en permanente contacto con él, tenía muchos deseos de estar en el inicio de la eliminatoria. Nosotros seguimos los pasos que hay que seguir, no tengo una postura sobre las posibilidades que tenga de venir después del primer partido, pero siempre las expectativas las tenemos”, indicó.

Gerardo entiende las restricciones sanitarias, pero “está faltando un poco más de unanimidad de criterio, porque de la misma manera donde hay ligas donde aparentemente hay un consenso de todos los equipos para que todos los futbolistas no vayan a determinados lugares o a determinados países que están incluidos en una zona roja, también hay otros futbolistas que sabemos que han concurrido con su selección, entonces a lo mejor lo que está faltando es una decisión más fuerte de FIFA respecto a liberar a los futbolistas o a no liberarlos, pero que sea una cosa unánime y que se por igual para todos los países”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las ausencias de Hirving Lozano y Johan Vásquez no fueron por impedimentos sanitarios: “Lo de ellos es una situación diferente, a los dos se les envió la convocatoria y en el caso de Lozano nos manifestó no encontrarse al ciento por ciento para participar en el inicio de la eliminatoria y lo quitamos de la lista, no tiene que ver con restricción. En el caso de Johan, es una lesión que arrastraba después de Juegos Olímpicos y en nuestro afán por crearle las mejores condiciones de insertarse en Génova, no profundizamos. La verdad que es una situación bastante clara donde el club se escudó detrás de una lesión que al futbolista no le hubiera impedido venir. Optamos por no crear un problema”, explicó Martino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mónica Vergara buscó a Alicia Cervantes por la baja de Katty Martínez

La entrenadora de la Selección Mexicana aseguró que Chivas no quiso prestar a su delantera estrella para cubrir la baja de Katty Killer

La Selección Mexicana Femenil, motivada por enfrentar a Argentina

El conjunto de Mónica Vergara no baja la guardia en su preparación para enfrentar a la albiceleste

México se mantiene en el top 10 del ranking de FIFA

El Tricolor es el equipo mejor colocado de Concacaf; Estados Unidos le sigue en el lugar 13

El Tri femenil ya trabaja para su amistoso ante Argentina

Mónica Vergara realizó con el grupo trabajo de recuperación; será la primera vez que sean locales en el Tepa Gómez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS