Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2021 - 23:59

┃ Marco Montoya

Mahomes

Marco Montoya

Foto: Christian Petersen | AFP

El nombre de Patrick Mahomes es suficiente para que los Jefes vuelvan a partir como los candidatos a llevarse la División Oeste, un sector que les ha pertenecido por los últimos cinco años y, a menos de que haya alguna sorpresa, no pareciera que la historia vaya a cambiar.

Mientras que Kansas City mantiene su ataque de miedo y una línea renovada con el tackle Orlando Brown, las dudas persiguen a sus rivales directos. Desde que Raiders le entregó a Jon Gruden las llaves de la franquicia por una década, cada campaña la franquicia de Las Vegas se ve menos competitiva, ahora Derek Carr estará detrás de nuevos linieros.

En Denver la palabra quarterback franquicia desapareció desde el retiro de Peyton Manning, ahora Teddy Bridgewater llevará las riendas en una ofensiva que tiene jugadores destacables, la pregunta es si tendrán un pasador los suficientemente capaz de mover el balón.

Quizá el equipo más estable es el de Cargadores, Justin Herbert entrará a su segundo año con altas expectativas tras ganar el premio a Novato del Año. Al mando tienen a un nuevo entrenador en jefe.   

JEFES DE KANSAS CITY

Pocas organizaciones a lo largo de la NFL tienen un objetivo tan alto como Kansas City, para Andy Reid y Patrick Mahomes sólo ganar el Super Bowl se considera como un éxito. 

Los Jefes se han colocado la etiqueta de ser los rivales a vencer en la Conferencia Americana tras llegar en años consecutivos al Súper Domingo. Salvo por los tackles, el resto del equipo se mantiene intacto.

Del otro lado del ovoide permanecen las dudas, Chris Jones y Tyrann Mathieu se han convertido en las anclas, pero el resto genera incertidumbre, nuevamente todo indica que Kansas City deberá anotar más de 30 puntos por juego para salir victorioso.

Llegar a esa cifra cada partido luce como un reto para cualquier franquicia, pero con jugadores de la talla de Tyreek Hill o Travis Kelce, cualquier defensa sufre. 

Clyde Edwards-Helaire buscará establecerse después de que tuviera altibajos la campaña pasada, 300 de sus 800 yardas las ganó en dos partidos. Al equipo le ha costado encontrar a un corredor constante en la era Mahomes.

RAIDERS DE LAS VEGAS

Derek Carr entrará a su octava temporada como titular y todavía continúa sin jugar un partido de playoffs. El mariscal de campo le dio estabilidad a la franquicia después de años en el sótano, pero la dirigencia ha fallado en armar un conjunto que dé el siguiente paso.

Su fortaleza se encuentra en el tándem de corredores compuesto por Josh Jacobs y Kenyan Drake. El ala cerrada Darren Waller se ha convertido en uno de los mejores de la liga. El problema de Las Vegas se encuentra en la verticalidad, ninguno de sus receptores intimida a los perímetros.

Jon Gruden tiene a uno de los pasadores reserva más cotizados del mercado, Marcus Mariota movió la ofensiva en su oportunidad y ahora si alguien cae lesionado en la liga podría ser utilizado como moneda de cambio.

A la defensiva, los linieros tienen la capacidad para ser el dolor de cabeza de cualquier quarterback, detrás de ellos la apuesta se encuentra en un staff de jóvenes esquineros y profundos. Los Malosos tienen el octavo calendario más complicado.

CARGADORES DE LOS ÁNGELES

Hay franquicias que tras la partida de su pasador estrella tardan años en encontrar a su reemplazo, no es el caso de los Cargadores, una campaña después de la salida de Philip Rivers, Justin Herbert demostró que tiene el potencial para tomar el mando por la próxima década.

El egresado de Oregon le dio al ataque una dinámica diferente, su movilidad lo volvió difícil de derribar detrás de la bolsa. La gerencia detectó el problema en la línea ofensiva e inmediatamente invirtió una primera ronda de Draft en el tackle Rashawn Slater.

Herbert consiguió sus grandes números a pesar de que debió lidiar sin Austin Ekeler o en ocasiones Keenan Allen, ahora que todos están sanos se espera que el ataque de Los Ángeles sea de cuidado. 

Como cada año vuelven a lucir competitivos, su principal problema radica en lo propensos que son a presentar lesiones. Brandon Stanley es el nuevo entrenador en jefe, tiene como precedente haber ejercido como coordinador defensivo en Carneros, esperan que sea el próximo Sean McVay.

BRONCOS DE DENVER

Nueve quarterbacks distintos han jugado algún partido desde 2016, el décimo será Teddy Bridgewater. El veterano le ganó la batalla a Drew Lock en la pretemporada y espera por fin establecerse en la liga.

Denver posee un staff de receptores que podría ser de élite en poco tiempo, recupera a Courtland Sutton tras una lesión y Jerry Jeudy dio chispazos en su campaña de novato, si pule el detalle de que deja caer balones, el ataque aéreo podría generar daño a los profundos.

Por tierra, el novato Javonte Williams le ha ganado la titularidad a Melvin Gordon, la dupla también luce de peligro.

El regreso de Von Miller, quien entra en su último año de contrato, le da otro nivel a la defensa, su mancuerna con Bradley Chubb es una de las más temidas en la liga para derribar mariscales de campo.  

La hora de dar resultados para el entrenador en jefe Vic Fangio llegó, su nombre permanece en la cuerda floja después de ganar 12 partidos y perder 20 en sus primeros dos años al frente de un equipo que no llega a los playoffs desde 2015.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN OESTE

Broncos 15

Raiders 15

Cargadores 15

Jefes 13

 

FIGURAS

Patrick Mahomes (JEFES)

Quarterback

Yardas: 4,740

Touchdowns: 38

Intercepciones: 6

 

Darren Waller (RAIDERS)

Ala cerrada

Yardas: 1,196

Recepciones: 107

Touchdowns: 9

 

Justin Herbert (CARGADORES)

Quarterback

Yardas: 4,336

Touchdowns: 31

Intercepciones: 10

 

Jerry Jeudy (BRONCOS)

Receptor

Yardas: 856

Recepciones: 52

Touchdowns: 3

 

RESULTADOS DE PRETEMPORADA

JEFES

Jefes 16-19 49ers

Jefes 17-10 Cardenales

Vikingos – Jefes

 

RAIDERS

  1. Marinos 7-20 Raiders

Raiders 17-16 Carneros

Raiders – 49ers

 

CARGADORES

Cargadores 13-6 Carneros

49ers 15-10 Cargadores

Cargadores – H. Marinos

 

BRONCOS

Broncos 33-6 Vikingos

Broncos 30-3 H. Marinos

Carneros – Broncos

 

FICHAS POR EQUIPO

Jefes

Fundación: 1959

Entrenador: Andy Reid (221-130-1)

Estadio: Arrowhead Stadium

Capacidad: 76 mil 416 aficionados

Campeonatos: 2 (1969, 2019)

 

Raiders

Fundación: 1960

Entrenador: Jon Gruden (124-110)

Estadio: Allegiant Stadium

Capacidad: 65 mil aficionados

Campeonatos: 3 (1976, 1980, 1983)

 

Cargadores

Fundación: 1959

Entrenador: Brandon Staley (Debut)

Estadio: SoFi Stadium

Capacidad: 70 mil aficionados

Campeonatos: 0

 

Broncos

Fundación: 1959

Entrenador: Vic Fangio (12-20)

Estadio: Empower Field at Mile High

Capacidad: 76 mil 125 aficionados

Campeonatos: 3 (1997, 1998, 2015)

 

ASÍ TERMINARON LA CAMPAÑA PASADA

EQUIPO G P E PCT.

*Kansas City 14 2 0 .875

Las Vegas 8 8 0 .500

LA Cargadores 7 9 0 .438

Denver 5 11 0 .313

*Clasificado a playoffs

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí