Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2014 - 14:46

┃ ESTO

low1

Porto Alegre, 28 jun (EFE).- Joachim Löw, seleccionador de Alemania, declaró hoy no entender la “venganza” que desea Argelia, que fue eliminada del Mundial de España 1982 tras un partido en el que el cuadro germano y Austria pactaron un resultado, y afirmó que los jugadores “no habían nacido” cuando ocurrió ese hecho.

Hace 32 años, Alemania ganó 1-0 a Austria en el último partido de la primera fase del Mundial de España. Ese era el único marcador que podía clasificar a los dos equipos en perjuicio de Argelia, que todavía no olvida aquel encuentro que le dejó fuera del Mundial. Löw, sin embargo, declaró no entender que aún se recuerde aquello.

“Estoy un poco confundido, los jugadores ni siquiera habían nacido entonces. No lo puedo entender. Para nuestros jugadores, los pensamientos de venganza no son un problema. Argelia estará altamente motivada”, dijo en rueda de prensa.

Para Löw, Argelia será un rival peligroso en octavos de final y no tuvo reparos en alabar al conjunto africano, una de las sorpresas de la competición

“Es un equipo muy compacto, con velocidad y muy agresivo. No he visto a alguien que pueda defender con tanta vehemencia y también con ataques rápidos. Argelia es un oponente peligroso”, declaró.

“Argelia no sólo tiene un jugador importante, tiene muchos. Algunos juegan en España, Inglaterra y Francia. Tienen una buena formación. Funcionan como un equipo y juegan equilibrados”, declaró.

Löw también fue autocrítico con Alemania y aseguró que puede jugar “mejor” porque aún no han tocado techo aunque no necesita cambiar la idea genera del juego germano. “Sólo hay que mejorar detalles”, añadió.

Asimismo, indicó que un partido de octavos de final tiene una “magia especial” y dejó claro que sus jugadores están “concentrados” y con “mucha confianza” para intentar ganar a un “gran” oponente. “Cada error será un castigo”, apuntó.

“Una Copa del Mundo es un maratón, no un esprint de 100 metros. El rendimiento tiene que ser perfecto desde el principio. En muchos torneos se ve como un equipo ganas los tres primeros partidos y luego pierde el cuarto”, aclaró.

Respecto al clima de la ciudad donde se jugará el partido, Porto Alegre, mucho más frío que otras sedes, indicó que su equipo se preparó bien para el cambio de temperaturas.

Por último, preguntado por una comparación entre su delantero Thomas Müller con el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, señaló que su jugador es conocido en todo el mundo.

“Escucho su nombre en todos los estadios. Tiene una gran reputación internacional. A pesar de que es un jugador diferente a Messi o Neymar, su olfato goleador está al mismo nivel”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí