Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2021 - 12:42

┃ Marco Montoya

Checo Pérez

Marco Montoya

Foto: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

Han pasado cinco carreras desde que Sergio Pérez consiguió su podio más reciente y ya acumula tres competencias en fila sin sumar unidades, por lo que la meta del tapatío en el Gran Premio de Países Bajos es clara, quedar de nuevo entre los tres mejores.

“(Mi objetivo es) volver al podio, regresar a las posiciones donde el auto pertenece y tener un fin de semana limpio”, expresó el piloto de Red Bull en la conferencia de prensa previa a las actividades del fin de semana.

A pesar de la reciente falta de resultados, Checo aún se encuentra a nueve unidades de Lando Norris en la batalla por el tercer lugar entre los pilotos. El desafío del circuito de Zandvoort será nuevo para todos en la parrilla de la máxima categoría.

“Creo que es un gran lugar, ha pasado mucho tiempo desde que corrí aquí en la Fórmula BMW. En el simulador es un lugar único, muy desafiante tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape”, relató.

Debido a las características de la pista, el mexicano visualiza la clasificación como una parte vital en sus aspiraciones durante la carrera.

Te puede interesar: Los mejores momentos de Checo Pérez en Red Bull

“Yo espero que el sábado sea crítico, muy importante porque no hay muchas zonas para adelantar. Creo que como pilotos vamos a disfrutar hasta el sábado, porque el domingo será muy difícil rebasar. Podemos esperar un poco como en Hungría”, explicó.

Pérez señaló que confía en que su monoplaza sea competitivo y encuentre la manera de adaptarse a las características del circuito, pero también ve a Mercedes listo para el reto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Definitivamente esperamos que Mercedes sea fuerte en este lugar, especialmente en las rectas, así que será un gran desafío para ellos”, detalló el jalisciense, quien suma 104 unidades en el campeonato.

Por primera vez desde 1986, la Fórmula 1 volverá a los Países Bajos, donde se espera que el público se entregue al neerlandés Max Verstappen y, por lo tanto, a Red Bull.

“Estoy seguro de que apoyarán a todo el equipo. Todos esperamos un fin de semana un poco loco. Creo que será muy agradable para toda la Fórmula 1”, finalizó Checo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?