Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2021 - 21:35

┃ ESTO en línea

Rebeca Valenzuela gana el bronce en Tokio 2020

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: Cortesía | @Conade

Cayó la medalla 16 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a la actuación de Rebeca Valenzuela, quien consiguió la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de bala F12, misma en a que impuso un nuevo récord para el Continente Americano.

Te recomendamos: Diego López le da otro oro a México en la natación de Tokio 2020

La mexicana lanzó 13.72 metros para subirse al podio, delante de ella se colocó la italiana Assuna Legnante con un tiro de 14.62m, mientras que el oro fue para la uzbeka Safiya Burkhanova.

La medalla conseguida en el Estadio Olímpico de Tokio significó la segunda en la carrera de Valenzuela, pues en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016 también ganó bronce pero en lanzamiento de jabalina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La paratleta sonorense suele dar buenas actuaciones en los lanzamientos de la categoría F12, pues en marzo del año pasado también obtuvo la tercera plaza en el Grand Prix que se celebró en Túnez.

Con el bronce de Rebeca Valenzuela México llegó a 16 medallas en la actual justa; 6 oros, una plata y 9 bronces, con lo que ya superó por completo la justa paralímpica de hace 5 años.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?