Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2021 - 7:37

┃ Jesse Villalpando

angel-camacho-bronce-tokio-2020

Jesse Villalpando | El Sol de León

FOTO: Cortesía | @CONADE

En la que es su mejor prueba, el leonés Ángel Camacho cerró su primera participación en Juegos Paralímpicos llevándose la medalla de bronce en los 50m dorso S4.

El para-nadador de 16 años disputó su cuarta final en Tokio 2020 y siendo su última oportunidad de subir al podio se encargó de redondear su actuación y cumplir su sueño de conseguir una medalla tras haber conseguido anteriormente dos cuartos lugares en los 50 y 100m libres S4 y un quinto puesto en los 200m libres S4.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En su última aparición en el Centro Acuático de Tokio, Camacho Ramírez nadó en el tercer carril y durante la fugaz prueba que fue los 50m dorso S4, se mantuvo peleando la presea de bronce la cual se adjudicó con un registro de 43.25 segundos.

Roman Zhdanov de Rusia se llevó el oro estableciendo récord mundial en 40.99 segundos, siendo este su quinto metal y tercer oro en Tokio 2020, los otros dos metales que también obtuvo fueron bronce. Finalmente la plata fue para el checo Arnost  Petracek que finalizó en 41,26.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

CUMPLE PROMESA

Tras haber concluido en el segundo puesto de su heat eliminatorio, Ángel Camacho había publicado en redes sociales que buscaría la medalla, promesa que finalmente cumplió. “Amigos en mi última prueba la cual es el 50 dorso quedé en segundo lugar del heat y tercero en general con esto pasamos a la final que será a las 4:20 de la madrugada, primero Dios y pueda ganar esa medalla que tanto deseo ya que esta es la prueba más fuerte que tengo. Muchas gracias a todos los que me apoyan ¡VIVA MÉXICO!”, publicó previamente Camacho Ramírez.

Justamente la marca del leonés en el heat 1 de las eliminatorias fue de 43.99 segundos, tiempo que superó para subir al podio japonés.

Te recomendamos: Leonardo Pérez ganó bronce en los 100m T52 de Tokio 2020

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí