Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2021 - 9:26

┃ Marco Montoya

checo-perez-gran-premio-holanda-practica

Marco Montoya

FOTO: KENZO TRIBOUILLARD | AFP

El circuito de Zandvoort regresó a la máxima categoría después de 36 años de ausencia y la inexperiencia sobre el asfalto se notó en los pilotos de la Fórmula 1. Ferrari dominó el segundo ensayo en una sesión que se interrumpió dos ocasiones. Sergio Pérez finalizó en el puesto número 12.

Charles Leclerc cronometró el mejor registro, el monagesco ha lucido a lo largo de la temporada cuando Red Bull o Mercedes llegan a rezagarse. En su vuelta más rápida dejó un tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 902 milésimas, atrás quedaron su compañero Carlos Sainz y Esteban Ocon.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El top 5 lo cerraron Valtteri Bottas y Max Verstappen, el neerlandés recibió el calor de la afición desde la vuelta de calentamiento. Tardó más tiempo del normal en intentar subir su marca antes de probar su auto con el tanque lleno, pero no pudo.

Checo marcó 1:11.946, se quedó a un segundo del líder, el piloto tapatío sólo estuvo cerca de los primeros lugares en los minutos iniciales, luego comenzó a relegarse hasta llegar a la plaza 16.

Pérez declaró en los días recientes que la clasificación será fundamental en sus aspiraciones para volver al podio, por lo que deberá mejorar durante la tercera práctica. Lo angosto del asfalto complicará los rebases en la carrera.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La estrecha pista que celebrará el Gran Premio de Países Bajos minimiza el margen de error. Lewis Hamilton presentó un problema en su unidad de potencia que lo obligó a detenerse a pocos minutos de haber comenzado, ni siquiera se puedo salir, simplemente se orilló, apareció la bandera roja.

Cuando las acciones se reanudaron, un descuido de Sebastian Vettel por poco lo manda fuera de la pista, la siguiente pausa llegó cuando Nikita Mazepin perdió el control de su monoplaza y llegó hasta la grava.

A pesar de los dos incidentes, quedó tiempo suficiente en Zandvoort para que la segunda práctica fuera de utilidad a todos los equipos.

Te recomendamos: «No estoy casado con la selección de México», Santiago Muñoz

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí